Tirador de Colorado permanecerá detenido sin derecho a fianza

Ahmad Al Aliwi Alissa tuvo su primera aparición en la corte tras el tiroteo masivo de la tarde del lunes; el juez ordenó que sea retenido sin derecho a fianza

(NOTICIAS YA).- El joven acusado de asesinar a 10 personas dentro de un supermercado en Colorado tuvo su primera aparición en la corte tras el tiroteo masivo de la tarde del lunes; el juez ordenó que sea retenido sin derecho a fianza.

Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, tuvo una breve aparición en la corte durante la mañana de este jueves, casi tres días después de irrumpir armado en la tienda King Soopers de Boulder.

El joven ingreso a la sala vestido con un bata color morado y un cubrebocas blanco, sentado en una silla de ruedas y escoltado. Así permaneció y escuchó tanto al juez como a sus abogados y fiscales.

Alissa no habló mucho, pero reconoció que comprende sus derechos.

LEE: Estas son las víctimas del tiroteo en supermercado de Colorado

“Nuestra posición es que no podemos hacer nada hasta que podamos evaluar completamente la enfermedad mental del Sr. Alissa”, dijo la abogada defensora Kathryn Herold.

La abogada destacó que no podrán hacer una evaluación psiquiátrica hasta obtener todo lo que las autoridades han descubierto en la investigación.

Por su parte, el fiscal de distrito de Boulder, Michael Dougherty, destacó que los investigadores aún están trabajando en la escena del crimen y destacó que probablemente presenten cargos adicionales contra Alissa en las próximas semanas.

Ambas partes expusieron que necesitan más pruebas, por lo que aún se requiere tiempo para comprender lo que ocurrió en torno al tiroteo masivo, de acuerdo con CNN.

El juez Thomas Mulvahill ordenó que Alissa permanezca en prisión sin derecho a fianza y anunció que su próxima audiencia será dentro de 60 días, detalla NBC News.

LEE: Identifican a sospechoso del tiroteo que dejó 10 muertos en Colorado

La última vez que Ahmad Al Aliwi Alissa fue visto en público fue durante la tarde del pasado lunes, cuando la policía lo sacó esposado y con la pierna derecha cubierta de sangre, solo vistiendo unos pantalones cortos.

Aunque las autoridades no han vinculado a Alissa con esas imágenes captadas por un helicóptero, una declaración jurada del arresto describió cómo el sospechoso se rindió a un equipo SWAT y concuerda con la escena.

Alissa enfrenta 10 cargos de asesinato en primer grado y uno por intento de asesinato., detalla CNN.

La primera víctima fue identificada como el oficial del Departamento de Policía de Boulder Eric Talley, de 51 años, quien fue baleado mientras respondía a los informes del tiroteo.

LEE: Policía que murió en tiroteo de Colorado deja a siete hijos

Alissa también está acusada de matar a Denny Stong, de 20 años; Neven Stanisic, de 23; Rikki Olds, de 25; Tralona Bartkowiak, de 49; Suzanne Fountain, de 59; Teri Leiker, de 51; Kevin Mahoney, de 61; Lynn Murray, de 62; y Jody Waters, de 65.

El supermercado King Soopers de Boulder se encuentra 35 millas al norte de Columbine High School, en Littleton, en donde 13 personas fueron asesinadas el 20 de abril de 1999 por dos estudiantes armados que luego se quitaron la vida.

También está ubicado a 35 millas al sureste del Century 16 Theatre, en Aurora, en donde un hombre armado abrió fuego contra los espectadores en la proyección de “The Dark Knight Rises” el 20 de julio de 2012, asesinando a 12 personas.




Tirador de Colorado permanecerá detenido sin derecho a fianza

Ahmad Al Aliwi Alissa tuvo su primera aparición en la corte tras el tiroteo masivo de la tarde del lunes; el juez ordenó que sea retenido sin derecho a fianza