Alarmante: Más de 300 manatíes han muerto este año en Florida

Estos enormes mamíferos marinos han muerto en cantidad masiva este año y mantiene preocupadas a las autoridades de conservación silvestre

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de conservación de vida silvestre en Florida han mostrado su preocupación ante las masivas muertes de manatíes en el estado, alcanzando los 317 decesos en lo que va de 2021.

Maltrato animal: tallan la palabra Trump en el cuerpo de un manatí en Florida

Actualmente en el Zoológico de Tampa, se encuentran 11 manatíes en estado crítico, luego de ser rescatados por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, presentando lesiones causadas por los barcos.

Satrine, una manatí hembra de aproximadamente 10 años, aún refleja en su cuerpo las marcas de las heridas provocadas por quizás su peor enemigo: el ser humano, a pesar de meses de tratamientos médicos.

Manatíe Satrine. Foto: Filippo Ferretti.

Crueldad animal: Hombre mató a sus perros de hambre en Florida

La cantidad de manatíes muertos en tan solo tres meses transcurridos de este año, mantiene en alerta a los expertos y consideran que debido al incremento en el tráfico de botes en Florida como actividad recreacional socialmente distanciada, estos animales silvestres han estado expuestos a lesiones mortales.

Durante el 2020, se registró la muerte de 637 manatíes en Florida y en lo que va de 2021 ya han fallecido la mitad del monto total en el año pasado.

Sin embargo, en el Zoológico de Tampa, que sirve como centro de recuperación para estos manatíes, se han ayudado a más de 500 de estos animales, de los cuales su mayoría ha tenido una segunda oportunidad y han hecho una nueva vida en las aguas de Florida.

Insólita escena: un caimán nada al lado de un tiburón en Florida

Aunado a las heridas provocadas por las embarcaciones, las posibles causas de muerte en los manatíes son la marea roja y la reducción de algas.

Las autoridades hacen un llamado a quienes manejan botes, a tener precaución al navegar por las aguas de Florida, recordando que esa es la casa de los animales con los cuales compartimos el planeta.

Si desea conocer más sobre estos impresionantes mamíferos marinos, su rescate y hasta "apadrinar" a uno, puede consultar la siguiente página web: savethemanatee.org

Filippo Ferretti, estuvo en el Zoológico de Tampa y nos trae más detalles:

Tesla en piloto automático choca a patrulla policial en Florida



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Alarmante: Más de 300 manatíes han muerto este año en Florida

Estos enormes mamíferos marinos han muerto en cantidad masiva este año y mantiene preocupadas a las autoridades de conservación silvestre