Cheques mensuales de $300 por hijos podrían retrasarse

El IRS tiene la tarea de distribuir los pagos mensuales del nuevo crédito tributario por hijos.

(POLÍTICA YA). –  Más de 30 millones de familias podrían recibir el crédito tributario por hijos que incluye el paquete de alivio de $1.9 billones del presidente Joe Biden.

¿Cuáles padres califican para los cheques mensuales por hijos?

El crédito sería distribuido mediante cheques mensuales. Los padres con hijos de 5 años o menos podrían recibir a partir de julio un pago de $300 mensual por cada uno, mientras que aquellos con niños de entre 6 y 16 años podrían obtener $250 cada mes.

Sin embargo, la ayuda podría no estar disponible de inmediato, según advirtió el comisionado del Servicio de Rentas Internas (IRS) Chuck Rettig, funcionario designado por el expresidente Donald Trump.

Una pieza central del crédito tributario por hijos es el plan para distribuir el dinero mensualmente, ya que aseguraría que las familias lo obtengan en momentos en que millones de familias enfrentan dificultades económicas debido a la pandemia del coronavirus.

Hasta la semana pasada, Rettig se había comprometido a poner en línea el sistema de pago mensual para julio, el objetivo de la Casa Blanca.

INSEGURIDAD

La ley de rescate incluyó una asignación especial de $600 millones para que el IRS comenzara a ejecutar el programa de pagos mensuales.

Millones de padres podrían recibir cheques mensuales de $300 este año

Sin embargo, Rettig dijo a un subcomité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes el 18 de marzo que no estaba seguro de poder cumplir con el plazo debido a que la fecha límite para presentar declaraciones de impuestos se extendió hasta el 17 de mayo.

“Ahora tenemos un mes menos para hacer el desarrollo”, dijo Rettig. "No tengo los recursos para dedicarlos a ese portal hasta que finalice la temporada de presentación, que es el 17 de mayo".

Eso hace pensar que los estadounidenses elegibles no se beneficiarán del nuevo crédito tributario por hijos hasta dentro de un año, cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2021.

Aún si se empiezan a realizar los pagos mensuales a partir de julio, muchas familias tendrán que esperar hasta el próximo año para cobrar al menos la mitad del dinero.

El Congreso aumentó el crédito a $3,600 por cada niño menor de 6 años y $3,000 por cada niño menor de 18 años para 2021.

Hasta ahora, el crédito por hijos era de solo $2,000 por niño menor de 17 años. El paquete de alivio también hizo que el crédito fuera totalmente reembolsable, por lo que era más bajo, y que las familias de ingresos pueden beneficiarse.

Otro cambio clave es que los padres pueden recibir la mitad del crédito en pagos periódicos este año, a partir de julio.

Pero obtendrán el resto con sus reembolsos de impuestos el próximo año. La forma en que funcionará dependerá de la rapidez con la que el IRS con poco personal pueda implementar las disposiciones.

Las familias también pueden optar por recibir el crédito completo como una suma global en el momento de la declaración de impuestos, que es como ha funcionado hasta ahora.




Cheques mensuales de $300 por hijos podrían retrasarse

El IRS tiene la tarea de distribuir los pagos mensuales del nuevo crédito tributario por hijos.