EE.UU. enviará ayuda para mover el barco bloqueando el Canal Suez

El enorme buque de carga se quedó atorado en uno de los canales más transitados del mundo.

(NOTICIAS YA).- La Marina de EE.UU. en el Medio Oriente dijo que planea enviar a un equipo de evaluación expertos en dragado al Canal Suez este sábado, esto para liberar a un enorme buque de carga que quedó atrapado ahí desde el martes. 

Planet Labs Inc./AP

LEE: Alarmante: Más de 300 manatíes han muerto este año en Florida

El Ever Given, un barco con la misma longitud que el edificio Empire State, quedó atascado debido a los fuertes vientos y una tormenta de arena que provocó problemas en visibilidad y navegación. 

Un oficial de la Casa Blanca dijo que el gobierno de Joe Biden está trabajando con las autoridades egipcias. Mientras que el gobierno de Egipto indicó que aceptarán la ayuda de EE.UU. a través de la embajada estadounidense en Cairo. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes que EE.UU. ha ofrecido asistencia a las autoridades egipcias, agregando que las conversaciones estaban en progreso y que el gobierno de Biden “monitorea la situación muy de cerca”. 

Suez Canal Authority via AP

LEE: Kamala Harris no tiene que saludar a militares, aclara el Pentágono

Psaki dijo que la Casa Blanca ve “algunos impactos potenciales en mercados de energía” y está “consultando con nuestros compañeros egipcios sobre cómo podemos apoyar sus esfuerzos”. 

La milicia de EE.UU. a menudo envía equipos de ayuda a situaciones de desastre en el extranjero para ofrecer experiencia técnica cuando ésta es solicitada. En este caso, aún no queda claro exactamente cómo será la asistencia. 

La Autoridad del Canal Suez (SCA) agradeció la ayuda de EE.UU, agregando que el gobierno de Egipto está trabajando activamente en la situación. 

Para poder liberar el buque, se necesita remover hasta 20,000 metros cúbicos de arena en el Canal Suez. El barco bloqueó una de las vías fluviales más transitadas del mundo. Esto detonó frenéticos esfuerzos de recuperación, incluyendo el uso de dos dragas, nueve botes remolcadores, y cuatro excavadoras. 

LEE: Joe Biden planea lanzar campaña de reelección para 2024




EE.UU. enviará ayuda para mover el barco bloqueando el Canal Suez

El enorme buque de carga se quedó atorado en uno de los canales más transitados del mundo.