Empresa Dominion demanda a Fox News por mentiras sobre elecciones

La demanda dice que la cadena «ignoró imprudentemente la verdad» y participó en una campaña de desinformación contra la compañía.

(POLÍTICA YA). – La empresa Dominion Voting Systems presentó una demanda por difamación de $1,600 millones a la cadena de noticias Fox News por las mentiras que propagó sobre el rol de la compañía en el supuesto fraude electoral que denunció Donald Trump tras su derrota en las elecciones presidenciales del año pasado.

Demandan a Fox News por $2.7 mil millones por mentir sobre elecciones

En la demanda, la empresa alegó que la cadena "ignoró imprudentemente la verdad" y participó en una campaña de desinformación en su contra porque "las mentiras eran buenas para el negocio de Fox".

Dominion dijo que la cadena de noticias por cable afirmó falsamente que la compañía de votación había manipulado las elecciones de 2020, en un esfuerzo por aumentar los ratings de televidentes.

LA GRAN MENTIRA

Trump afirmó falsamente que las elecciones habían sido manipuladas en su contra. Para respaldar su "Gran Mentira,  aliados del expresidente promovieron extravagantes teorías de conspiración sobre Dominion.

En una denuncia de 139 páginas presentada en el Tribunal Superior de Delaware, el equipo legal de Dominion describió a Fox como un jugador activo en la difusión de falsedades de que la empresa había alterado los recuentos de votos y manipulado sus máquinas en beneficio de Joe Biden.

"La verdad importa. Las mentiras tienen consecuencias"

Aunque las afirmaciones eran falsas y parte de la “Gran Mentira” de Trump, fueron impulsadas implacablemente por los abogados del expresidente: Rudolph Giuliani y Sidney Powell en foros públicos, incluidas apariciones en programas de Fox.

La empresa ya había demandado a Giuliani y Powell por difamación.

Fundada en 2002, Dominion es uno de los mayores fabricantes de equipos de máquinas de votación en Estados Unidos, y sus máquinas fueron utilizadas por las autoridades electorales en al menos 28 estados el año pasado.

"Tal vez Trump es culpable" de ataque al Capitolio, considera fiscal

LA IMPORTANTE VERDAD

"La verdad importa. Las mentiras tienen consecuencias", dijo la compañía. "Fox vendió una historia falsa de fraude electoral con el fin de servir a sus propios fines comerciales, hiriendo gravemente a Dominion en el proceso. Si este caso no llega al nivel de difamación por parte de una emisora, nada lo hará".

Dominion agregó que, como resultado de la "campaña difamatoria orquestada" de Fox, ha sufrido "un daño económico enorme e irreparable" y que sus empleados habían sido objeto de amenazas de muerte.

Corte Suprema rechaza último intento de Trump por "ganar" elección

Un portavoz de Fox dijo que la cadena está "orgullosa" de su cobertura de las elecciones de 2020, y la describió como "en la más alta tradición del periodismo estadounidense".

El vocero agregó que Fox "se defenderá enérgicamente de esta demanda sin fundamento en los tribunales".

Dominion es la segunda empresa de tecnología electoral en presentar una demanda contra Fox. Smartmatic demandó la cadena por $2.7 mil millones en febrero, con acusaciones similares a las de Dominion.




Empresa Dominion demanda a Fox News por mentiras sobre elecciones

La demanda dice que la cadena "ignoró imprudentemente la verdad" y participó en una campaña de desinformación contra la compañía.