Entregan cheques de 1.500 dólares para indocumentados

La organización The Village Exchange está ayudando económicamente a las familias que se han visto afectadas por el covid-19.

(NOTICIAS YA).-Una gran noticia tiene The Village Exchange Center para los inmigrantes indocumentados y las personas de bajos recursos, ya que esta organización está iniciando un programa que consiste en ayudar económicamente a las familias que se han visto afectadas por el covid-19.

Aunque millones de personas han recibido miles de dólares directo a sus bolsillos, como parte de los cheques de estímulo económico que ha enviado el gobierno federal para luchar contra la crisis económica dejada por el coronavirus, para los inmigrantes indocumentados el panorama ha sido otro.

Tal es el caso de Mireya Villalobos, una mexicana que asegura que tanto ella como su esposo se vieron muy afectados por la mortal enfermedad, la cual padecieron en carne propia y los mantuvo muy enfermos.

“Se nos hizo un poco difícil, pues para poder salir adelante”, indicó

En medio de las dificultades que generó la pandemia, son muchos los inmigrantes que, como Mireya, se han sentido olvidados por el gobierno.

“No estoy de acuerdo con que las ayudas sólo sean para los que tienen documentos, porque nosotros aportamos y trabajamos, y hacemos para esta gran nación”, dijo Mireya Villalobos.

Por esta razón, desde el año pasado The Village Exchange ha salido al paso, entregando más de 9 millones de dólares a indocumentados que perdieron su trabajo por el covid.

“Estamos asistiendo a familias de bajos recursos, también a familias indocumentadas, explicó José Gómez, vocero de la organización.

Gómez resaltó que ahora han iniciado un nuevo programa para entregar cheques de mil dólares a familias en las que los padres o los niños resultaron infectados con el mortal virus.

“Una asistencia de mil quinientos dólares, de una vez, por hogar, con la idea de que la familia se quede en cuarentena”, manifestó.

Por ahora, este beneficio sólo está disponible para el condado Adams y se solicita llamando al 970-716-0017.

Sin embargo, para quienes se encuentren fuera del condado Adams, está organización tiene otros dos programas para pago de renta y ayuda en efectivo.

“Es una ayuda de mil dólares, no tiene que tener positivo por covid, pero siempre con la consideración de familias de bajos recursos”, sostuvo Gómez.

Por último, el vocero de esta organización reiteró que quienes estén pasando en este momento por una situación difícil a causa de la pandemia, sólo tiene que llamar al 970-716-0017 y serán atendidos en español.

 

 




Entregan cheques de 1.500 dólares para indocumentados

La organización The Village Exchange está ayudando económicamente a las familias que se han visto afectadas por el covid-19.