Equipan con cámaras a los autobuses escolares en Prince George’s

Autobuses escolares del Condado de Prince George’s son equipados con medidas de seguridad de vanguardia.

(NOTICIAS YA).- Más de 1,200 autobuses escolares del Condado de Prince George's han sido equipados con cámaras de vigilancia que servirán para evidenciar a quienes ilegalmente ignoren los señalamientos de estos vehículos.

Representantes del Condado de Prince George's anunciaron su colaboración con la compañía de seguridad BusPatrol, para instalar cámaras especiales a los costados de la flotilla de vehículos escolares.

Conductores que hagan caso omiso a los señalamientos de alto de los autobuses se exponen a recibir una multa por correo de $250 dólares en adelante, junto con una serie de fotografías que identifican las placas y el vehículo.

La información de la violación vehicular es analizada por BusPatrol y compartida el Departamento de Policía del Condado de Prince George's, quienes determinarán si el responsable amerita ser penalizado.

El sistema será implementado la primera semana del inicio a clases, a partir del 8 de abril, buscando así resguardar la seguridad de los estudiantes.

De acuerdo a las estadísticas recabadas por la Asociación Nacional de Directores Estatales de Transporte Estudiantil, al año ocurren alrededor de 17 millones de violaciones de tránsito en contra de los vehículos escolares.

Dentro de las medidas de seguridad adicionales, el personal de transporte escolar ha recibido entrenamiento relacionado con medidas de salubridad por Covid-19, además los vehículos han sido limpiados por completo siguiendo los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Conforme los estudiantes regresan a las clases presenciales, las instituciones académicas exhortan a los padres de familia a que hablen con sus hijos para recalcar la importancia de mantener puesta su mascarilla en todo momento cuando se encuentren en el autobús escolar.

Bajo los lineamientos de las escuelas del Condado de Prince George's, la capacidad máxima de los autobuses será de 21 estudiantes, con un estudiante por asiento, el uso de la mascarilla era obligatorio para tanto los estudiantes, como el conductor y personal de asistencia. Los conductores cargaran mascarillas adicionales para los menores.

Los autobuses también contarán con cámaras adentro del vehículo para determinar si estos protocolos de seguridad esta siendo cumplidos. Y se habilitará la aplicación para teléfono conocido como Stop Finder, el cual le permite a los padres de familia identificar y localizar paradas de autobuses o ver dónde se encuentran sus hijos y en qué camión.




Equipan con cámaras a los autobuses escolares en Prince George’s

Autobuses escolares del Condado de Prince George's son equipados con medidas de seguridad de vanguardia.