Más de 30 muertos durante choque de trenes en Egipto

Las autoridades están buscando al responsable detrás de la mortal colisión.

(NOTICIAS YA).- Al menos 32 personas murieron y 165 resultaron heridas luego de que dos trenes chocaron en Egipto el viernes, de acuerdo con declaraciones del gobierno. 

Mahmoud Maqboul/Getty Images

LEE: EE.UU. enviará ayuda para mover el barco bloqueando el Canal Suez

Un total de 72 ambulancias y equipos médicos fueron enviados a la escena desde la capital, El Cairo, hasta en el distrito de Tahta de la Gobernación de Sohag en el Alto Egipto.

El ministro de salud, Hala Zayed, dijo en una conferencia de prensa que dos aviones fueron enviados desde El Cairo con 52 equipos médicos de varias especialidades a bordo para atender a los heridos. 

Las imágenes de la escena muestran a multitudes de personas reunidas alrededor de la aparatosa escena del choque. 

La colisión ocurrió luego de que una persona no identificada jaló el freno de emergencia, dijo la autoridad ferroviaria de Egipto en una declaración.

Mahmoud Maqboul/Getty Images

VIDEO: Hallan casi 30 sarcófagos de hace 2,500 años en Egipto

La autoridad también dijo que el choque ocurrió a las 11:42 am (tiempo local), cuando un tren que iba a Aswan a El Cairo, golpeó la parte trasera de un tren que iba de Luxor a Alexandría, el cual estaba detenido en las vías luego de que se activó el freno de emergencia. 

El presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, dijo que “quien sea que haya causado el accidente de tren en Sohag, recibirá la pena de muerte”. 

El primer ministro, Mostafa Madbouly, dijo que cualquier “error o negligencia no será tolerado y que el responsable será responsabilizado por el accidente”. Además señaló que las vías de ferrocarril han “presenciado décadas de negligencia, falta de desarrollo y mantenimiento, lo cual las ha dejado en un estado que llevó al peligro”.     

El sistema de ferrocarriles de Egipto ha sido la escena de un accidente mortal casi cada año en los últimos 20 años. 

LEE: Abren y exhiben sarcófagos de 2,500 años en Egipto




Más de 30 muertos durante choque de trenes en Egipto

Las autoridades están buscando al responsable detrás de la mortal colisión.