Más de 60,000 personas fueron vacunadas en 1 día en Maryland

Cerca de 2.5 millones de personas han sido vacunadas en Maryland.

elderly vaccination

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció este viernes que por primera vez, se han reportado más de 60,000 vacunas COVID-19 en un solo día en Maryland.

En total, el estado está reportando un récord de 64,286 nuevas vacunas y un total de 2,422,963 vacunas hasta la fecha.

Además, el estado informa un nuevo récord de promedio de siete días de 46,817 inyecciones por día.Los datos oficiales están disponibles en coronavirus.maryland.gov.

Según datos de los CDC, el 34,7% de los residentes de Maryland de 18 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, la 19ª en la nación.

“Nuestro plan para maximizar los puntos de distribución de vacunas en todas las jurisdicciones está funcionando, ya que estamos alcanzando nuevos récords de vacunación casi a diario”, dijo el gobernador Hogan.

“Quiero agradecer sinceramente a todos los vacunadores, el Departamento de Salud de Maryland, la Guardia Nacional de Maryland, los hospitales, las farmacias, los departamentos de salud locales y las miles de personas dedicadas que literalmente han estado trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana".

Es gracias a ellos que hemos construido la capacidad de infraestructura, y ahora se nos promete el suministro para poder vacunar a todos los habitantes de Maryland que quieran una vacuna en los próximos meses”.

 




Más de 60,000 personas fueron vacunadas en 1 día en Maryland

Cerca de 2.5 millones de personas han sido vacunadas en Maryland.