Niña migrante de 9 años muere al intentar cruzar el Río Grande

La crisis migratoria continúa tomando vidas inocentes, incluyendo la de esta pequeña mexicana.

(NOTICIAS YA).- Una niña mexicana de 9 años murió mientras intentaba cruzar el Río Grande (Río Bravo en México) hacia Estados Unidos, reportaron oficiales federales este viernes. 

LEE: Encuentran en México a 300 migrantes en camiones, 114 eran niños

El 20 de marzo, la niña no identificada fue encontrada en una isla del lado mexicano del río, junto con su madre y su hermano de 3 años; los tres estaban inconscientes, dijo Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una declaración el jueves. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. fueron alertados por personas que estaban del lado mexicano. Oficiales en una unidad marina “encontraron a los individuos e inmediatamente comenzaron a administrar primeros auxilios mientras transportaban a los migrantes a la costa”, dijo CBP. 

LEE: FEMA ayudará en la frontera para enfrentar aumento de niños migrantes

La madre y el niño despertaron, sin embargo “la hija de 9 años no recuperó la consciencia y después fue declarada muerta”, dijo Dennis Smith a NBC News en un correo electrónico. 

La madre rescatada es de Guatemala, aunque sus hijos son ciudadanos mexicanos, dijo Smith. CBP no listó una causa de muerte, pero el teniente Jason Mares del Departamento de Bomberos de Texas le dijo a NBC News que “se le considera un ahogamiento”. 

La muerte de esta pequeña llega a medida que se intensifica la crisis en la frontera debido al aumento en el flujo de migrantes que están intentando cruzar a EE.UU. motivados por la violencia y pobreza en sus países. 

LEE: Niños migrantes arrestados en frontera no han podido bañarse en días




Niña migrante de 9 años muere al intentar cruzar el Río Grande

La crisis migratoria continúa tomando vidas inocentes, incluyendo la de esta pequeña mexicana.