Trasladan a tirador de Colorado a otra prisión tras amenazas

El sospechoso fue acusado por 10 cargos de homicidio en primer grado por el tiroteo masivo en una tienda de Boulder.

(NOTICIAS YA).- El hombre acusado de matar a 10 personas en un supermercado de Colorado fue trasladado a otra prisión debido a “preocupaciones de seguridad y amenazas”, dijeron los oficiales. 

LEE: Estas son las víctimas del tiroteo en supermercado de Colorado

Ahmad Al Aliwi Alissa, un hombre blanco que fue señalado como el responsable del tiroteo masivo en la tienda King Soopers, originalmente estaba detenido en la Prisión del Condado de Boulder. 

El sospechoso continúa bajo custodia de las autoridades, dijo Carrie Haverfield, vocera de la oficina del alguacil del condado a NBC News. “Está siendo detenido en otra correccional fuera del Condado de Boulder debido a preocupaciones de seguridad y amenazas de las que se enteró el personal de nuestra prisión”. 

Alissa se enfrenta a 10 cargos de homicidio en primer grado. Durante la audiencia frente al juez Thomas Mulvahill, el fiscal de distrito del Condado de Boulder, Michael Dougherty, dijo que se espera que presenten más cargos en las próximas dos semanas. 

Nuestra posición es que no podemos hacer nada hasta que podamos evaluar completamente la enfermedad mental del señor Alissa”, dijo la abogada de defensa Kathryn Herold. 

Dougherty dijo que los investigadores seguían trabajando en la escena del crimen el jueves, y que su oficina no ha recibido reportes policiales que pudiera compartir con la defensa. 

Helen H. Richardson/AP

LEE: Confirman 10 muertos en tiroteo en supermercado King Soopers en Colorado

Mulvahill ordenó que Alissa fuera detenido sin posibilidad de fianza y dijo que su siguiente audiencia no será antes de 60 días. 

A pesar de que la ley de Colorado acepta la defensa de enfermedad mental, es un camino muy poco probable a la absolución; dijo Martin Stuart, director de la Sección de Ley Criminal de la Asociación de Abogados de Colorado, este jueves. 

Entre las 10 víctimas de homicidio se encontraba el oficial de la policía de Boulder, Eric Talley, de 51 años, quien fue uno de los primeros en llegar a la escena el lunes. Talley tenía 7 hijos y trabajó por 11 años en la policía. 

Las otras víctimas incluyen a Denny Stong, de 20 años; Neven Stanisic, de 23; Rikki Olds, de 25; Tralona Bartkowiak, de 49; Suzanne Fountain, de 59; Teri Leiker, de 51; Kevin Mahoney, de 61; Lynn Murray, de 62; y Jody Waters, de 65. 

Colorado ha sido la escena de dos de las masacres más notarias de EE.UU., incluyendo el tiroteo de Columbine High School que cobró las vidas de 13 inocentes; y del ataque en el Cine Century 16 de Aurora, cuando un tirador disparó contra los espectadores durante una proyección de “The Dark Knight Rises”.

LEE: Tiroteo en Colorado reabre heridas entre paseños




Trasladan a tirador de Colorado a otra prisión tras amenazas

El sospechoso fue acusado por 10 cargos de homicidio en primer grado por el tiroteo masivo en una tienda de Boulder.