Variante de Covid-19 de California es hallada en Virginia

¿Éstas variantes podrían ser más mortales a la originial?, ¿están cubiertas por las vacunas existentes?, te brindamos los detalles…

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud de Virginia halló un paciente con variante de origen Californiana en nuestra región, de acuerdo a las autoridades esta es una de las mutaciones altamente contagiosas.

Aunque no se puede verificar si ésta es más mortal que la anterior, lo que sí se confirmar es que fue descubierta en verano del año pasado en California.

El descubrimiento de las dos variantes de California, conocidas como B.1.427 y B.1.429, en Virginia significa que en el estado existen diversas mutaciones incluyendo las de Sudáfrica y el Reino Unido.

LEE: Advierten por dos variantes de COVID-19 detectadas por primera vez en California

Dentro de las declaraciones dadas a los medios de comunicación dijeron que "las variantes de California están asociadas con el aumento de la transmisión de persona a persona de COVID-19. Las variantes fueron encontradas en muestras recogidas de residentes de Virginia entre diciembre de 2020 y febrero de 2021".

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dicen que las variantes B.1.427 y B.1.429 son más contagiosas, más propensas a evadir terapias y en comparación con la cepa original son moderadamente más resistentes a los anticuerpos de la vacunación y la infección natural.

LEE: Massachusetts cuenta con 46 casos de las variantes de Covid-19

Las variantes de California pueden ser aproximadamente un 20% más transmisibles.

De las variantes existentes, en Virginia ya se han encontrado al menos 176 casos.

 




Variante de Covid-19 de California es hallada en Virginia

¿Éstas variantes podrían ser más mortales a la originial?, ¿están cubiertas por las vacunas existentes?, te brindamos los detalles...