VIDEO: Policía de Montgomery acosa, grita y "esposa" a niño de 5 años

El Departamento de la Policía de Montgomery divulgó el video de la cámara corporal de uno de los agentes involucrado

(NOTICIAS YA).- Un pequeño de 5 años llora desconsolado luego de que oficiales de la Policía de Montgomery lo acosaron, gritaron e incluso esposaron, todo quedó captado en cámara y el  incidente ha generado rechazo en toda la comunidad.

El Departamento de la Policía de Montgomery divulgó el video de la cámara corporal de uno de los agentes involucrado y se ve claramente como le gritan en reiteradas ocasionesal pequeño quien lloraba desconsolado.

LEE: Un hombre es acusado de asesinar a su esposa en Silver Spring

El incidente ocurrió luego de que el niño salió de la escuela Primaria East Silver Spring y caminara por las calles.

Los oficiales involucrados fueron identificados como Kevin Christmon and Dionne Holiday, ellos respondieron a la llamada del personal de la escuela y encontraron al niño de 5 años en la calle cerca de la institución.

Se puede ver en el video como lo toman de un brazo y lo meten en la patrulla. Cuando el niño comienza a llorar, un oficial empieza a regañarlo y a decirle frases como  "cállate", “tu mamá te va a azotar hoy”, también se escucha como llaman al niño “pequeña bestia” y “pequeña cosa violenta.”

El incidente ha generado rechazo entre los líderes locales, el Ejecutivo del condado Marc Elrich y el Consejo de Montgomery condenaron el incidente indicando que la conducta de los oficiales es inaceptable. Agregaron que es necesario revisar los protocolos de entrenamiento de los policías para estas situaciones.

Gabe Albornoz, vicepresidente del Concejo de Montgomery dijo que “Es difícil ver ese video, es un hecho condenable y también lo es que hayamos esperado un año para tener acceso a  ese video".

Asimismo, mediante un comunicado la presidenta del Consejo de Educación, Brenda Wolff y del Superintendente Jack Smith condenaron el incidente y se comprometieron a asegurar que el personal de las escuelas públicas del condado siga los protocolos de apoyo a los estudiantes y seguridad escolar.

Hace dos meses la familia del menor interpuso una demanda alegando que los oficiales agredieron al niño y le causaron heridas emocionales.

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Montgomery, actualmente se realiza una investigación sobre el incidente que tuvo lugar el 14 de enero de 2020. Los dos agentes involucrados siguen siendo empleados de la institución.




VIDEO: Policía de Montgomery acosa, grita y "esposa" a niño de 5 años

El Departamento de la Policía de Montgomery divulgó el video de la cámara corporal de uno de los agentes involucrado