Yarrington acepta cometer el delito de lavado de dinero ante las autoridades

El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, se declaró culpable por el delito de lavado de dinero.

 

Jennifer B. Lowery, Fiscal Federal Interna, anunció que el ex mandatario aceptó recibir más de 3.5 millones de dólares provenientes de manera ilegal mediante varios sobornos, que venían de manos de empresas privadas de México para hacer negocios en el estado de Tamaulipas, mientras él ejercía el papel de gobernador en dicho estado.

El dinero que recibió de manera ilícita cosa que sabía estaba cometiendo un delito lo invirtio en bienes raíces aqui en Estados Unidos, comprando varias propiedades incluyendo un condominio en la Isla del Padre asi como desarrollos inmobiliarios en San Antonio, Texas los cuales fueron adquiridas de manera fraudulenta. Yarrington de 64 años de edad confirmó ante las autoridades que uso presta nombres para poder adquirir esos bienes.

Recordemos que Yarrington ya tenía una orden de arresto y  fue detenido en el país europeo de Italia en 2017, portando un pasaporte falso asi como, todos sus papeles de identificación personal, fue extraditado un año después a Estados Unidos, donde actualmente se encuentra en prisión, el equipo especializado antidrogas y crimen organizado (OCDETF)  por sus siglas en inglés,

Según algunos fiscales estadounidenses, el exgobernador además de recibir sobornos por parte de contratistas del gobierno mexicano, no descartan que haya llegado a varios acuerdos con los  carteles  del narcotráfico y  recibir dinero por parte de estas organizaciones delictivas.

En el 2013, la Ciudad de Brownsville acusó al ex mandatario por éstos delitos, hasta ahora el tamaulipeco ha declarado que nunca ha estado ligado con el narcotráfico y solo acepta los sobornos por parte de empresas y la compra ilícita de sus propiedades.

Hilda G. Tagle Juez Federal de Distrito, dictará sentencia más adelante, hasta ahora Yarrington ha sido condenado a 20 años de prisión y ha estado detenido desde 2017.

 




Yarrington acepta cometer el delito de lavado de dinero ante las autoridades

El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, se declaró culpable por el delito de lavado de dinero.