Aumenta el robo de vehículos en Las Vegas

Le explicamos qué zonas son las más afectadas y las marcas que están en la mira de los delincuentes.

(NOTICIAS YA).-

Dos zonas del valle están siendo azotadas por el crimen. La primera es Spring Valley, al suroeste, y la segunda el sureste en general, ambas en la jurisdicción de metro. Según las autoridades, el objetivo son los vehículos y la meta llevárselos amparados en la oscuridad de la noche.

“Hace un año en el día de San Valentín una persona entró a mi casa para robar“ explicó Lacey Carr quien vive en una de las zonas afectadas.

Por fortuna ella ni su hija estaban adentro, sin embargo se llevaron algunas cosas de valor.

Fue precisamente por esa razón que esta mujer decidió obtener un sistema de seguridad como este para poder observar lo que ocurría alrededor de su carro y su vivienda.

 

Fue entonces que al poco tiempo. “Ellos estaban caminando y conversando y de pronto comenzaron a revisar vehículos tratando de ver que estaba adentro y cuáles estaban abiertos“.

Al percatarse se asomó por la venta y les gritó que llamaría a la policía. Por fortuna los hombres se fueron. Pero no todos han tenido la misma suerte.

Según la policía estas dos zonas han visto un incremento del 21% en robo de autos, y los días donde más casos se han presentado son los lunes y martes entre las 8 y las 11 de la noche.

¿Pero cuáles son esos vehículos que los delincuentes tienen bajo la mira?

Según el reporte de la policía Metropolitana de Las Vegas se trata de las camionetas tipo Pickup específicamente de las Marcas Ford, Chevrolet y Dodge además de los sedan tipo Honda específicamente los modelos Civic y Accord.

Ante esta realidad las autoridades están pidiendo a la comunidad seguir recomendaciones simples

Una de ellas es tener cierto tipo de dispositivos en su vehículo que le permitan alertar a usted y a los miembros de su comunidad que algo está ocurriendo.

Además puede incluir dispositivos de inmovilización que evitan que su auto pueda ser encendido así como de ubicación geográfica que revelan a las autoridades dónde está su propiedad una vez que ha sido robada…




Aumenta el robo de vehículos en Las Vegas

Le explicamos qué zonas son las más afectadas y las marcas que están en la mira de los delincuentes.