‘Motivos’: El video animado que relata la trágica vida de Jenni Rivera

La animación narra la vida de la cantante regional que falleció trágicamente en un accidente aéreo.

(NOTICIAS YA).- A pesar de su trágico fallecimiento en 2012, la música de Jenni Rivera sigue en los corazones de sus fanáticos más fervientes, que ahora pueden disfrutar de un conmovedor video en honor a la cantante. 

Sony Music / Jenni Rivera Enterprises

LEE: Última mansión donde vivió Jenni Rivera se vende en casi $7 millones

Con el objetivo de presentar la música de “la diva de la banda” a las nuevas generaciones, se lanzó el video animado “Motivos”, el cual narra la vida de la cantante, desde su inicios hasta su lanzamiento al estrellato. 

Dirigido por Lino Quintana, director creativo de Jenni Rivera Enterprises, y Marlon Villar, esta animación de 4 minutos publicada el 19 de marzo, comienza con Doña Rosa, la madre de la cantante, reuniendo a sus nietos para contarles una historia

Estoy muy contenta, muy feliz de que estén aquí porque les tengo una sorpresa. Es el libro de una niña de Long Beach, llamada Jenni”, dice Doña Rosa a su familia al inicio del video.  

De acuerdo con Quintana, esta animación está dirigida a una “nueva generación”. “Queríamos crear una historia que los niños pudieran entender fácilmente y bien. Pensamos, hay que traer a los nietos a la imagen para presentar eso”. 

Una vez que decidimos que sería animado, nos acercamos a la compañía productora con base en Costa Rica que creó el video musical animado de ‘El Cielo A Mi Favor’ de Ricardo Arjona”, dijo Quintana, agregando que la animación fue creada en 3 meses. 

El video relata la historia de Rivera, quien empezó como una madre soltera trabajando para sacar a sus hijos adelante, hasta que finalmente alcanzó sus sueños y se convirtió en una superestrella de la música mexicana. 

LEE: Chiquis Rivera y su esposo dan positivo a COVID-19 tras cruzar frontera

Decidimos incluir esos momentos específicos en la vida de Jenni porque ella era más que una artista en el escenario. Ella era humana”, dijo Quintana. “Quería recordarle a la gente quién era ella y lo duro que trabajó y nunca se rindió”. 

En la última escena del video, Rivera está en un avión, viendo una fotografía de su familia en su celular. “Siempre pienso ¿Cuáles fueron los últimos pensamientos de Jenni? Estos casi seguro que estaba pensando en su familia porque su familia era todo para ella” .

Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo, cuando el Learjet 25 en el que estaba viajando con otros 6 pasajeros chocó en México. Su último concierto fue la noche anterior, en la Arena Monterrey. 

LEE: Advierten a Kate del Castillo que morirá igual que Jenni Rivera




‘Motivos’: El video animado que relata la trágica vida de Jenni Rivera

La animación narra la vida de la cantante regional que falleció trágicamente en un accidente aéreo.