Al menos 4 muertos en Nashville tras inundaciones repentinas

Las condiciones extremas orillaron a muchos a refugiarse en árboles y áticos para huir del agua.

(NOTICIAS YA).- Al menos 4 personas murieron a causa del clima severo provocado por inundaciones repentinas en el área de Nashville, Tennessee, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo; informó la policía. 

LEE: Avión salió de Puerto Rico y pasó 1 hora dando vueltas sobre la isla

Según los reportes, algunas personas tuvieron que subirse a árboles o tomar refugio en sus áticos para evitar el agua que seguía elevándose; dijo el Servicio Nacional del Clima en Nashville. 

Para la mañana del domingo, los equipos de rescate desplegados por el Departamento de Bomberos de Nashville lograron sacar a al menos 130 personas atrapadas en vehículos y hogares; dijo la Oficina de Manejo de Emergencia de Nashville. 

Los equipos de búsqueda y rescate encontraron a un hombre muerto dentro de un auto sumergido cerca de una tienda Walmart ubicada a lado de un arroyo; dijo el Departamento de Policía de Metro Nashville en Twitter. 

El servicio del clima también reportó que el agua de la inundación entró a una tienda Walmart en el Sur de Nashville, dejando a autos en el estacionamiento sumergidos hasta las ventanas

Los cuerpos de una mujer y un hombre también fueron encontrados el domingo cerca de un campamento de personas sin hogar que fue dañado por un deslave, dijo el departamento de bomberos. Dos de los rescatados fueron llevados al hospital con heridas que no amenazaban sus vidas. 

WSMV

LEE: Niña migrante de 9 años muere al intentar cruzar el Río Grande

Otro hombre fue encontrado muerto en la pista de golf Nashboro Village, dijo la policía. El individuo es una “presunta víctima de inundación” y las autoridades creen que fue arrastrado por la marea alta tras salir de un auto que se deslizó fuera del camino

El departamento de bomberos también rescató a alrededor de 40 perros de un negocio de cuidado de mascotas llamado Camp Bow Wow

El radar de lluvias torrenciales indicó que el área al centro de Tennessee registró un rango de 4 a 8 pulgadas de agua, mientras que el área de Brentwood en Nashville recibió de 7 a 9 pulgadas de lluvia. 

La lluvia inundó varios ríos, arroyos y riachuelos causando que se desbordaran. Se espera que el Río Cumberland, que corre por el centro de Nashville, pase a flujo moderado o grande en los próximos días. 

La mayoría de los caminos en el área fueron bloqueados por árboles caídos y se cortaron los servicios como agua, luz y telefonía. Hasta el momento no se han confirmado tornados, pero se emitió una advertencia por este fenómeno cuando este daño ocurrió.  

LEE: La primavera llega oficialmente a Colorado y al parecer con una tormenta de nieve 




Al menos 4 muertos en Nashville tras inundaciones repentinas

Las condiciones extremas orillaron a muchos a refugiarse en árboles y áticos para huir del agua.