Anuncian políticas de limpieza en campamentos para personas sin hogar en San Diego

El alcalde dice que los cambios se basan en «dignidad y compasión» y que la ciudad ya ha iniciado algunas de las políticas.

foto de archivo de un hombre sin hogar

(NOTICIAS YA).-El alcalde de San Diego, Todd Gloria, anuncia cambios en la forma en la que estarán manejando los campamentos y pertenencias de las personas sin hogar.

"Si bien la Ciudad tiene la obligación de asegurarse de que no tengamos otro brote de enfermedades transmisibles como la hepatitis A entre nuestra población sin hogar, podemos hacerlo con compasión y respetando su dignidad", dijo el alcalde Todd Gloria. "Mientras trabajamos todos los días en soluciones para conectar a las personas con viviendas permanentes, refugio y servicios de apoyo, estos cambios aplican una medida de respeto y compasión que reducirá el trauma para los habitantes de San Diego que se encuentran sin hogar".

El alcalde dice que los cambios se basan en "dignidad y compasión" y que la ciudad ya ha iniciado algunas de las políticas, que incluyen:

  • Suspender las limpiezas y la aplicación de la ley durante mal clima, como granizo, lluvia o frío extremo
  • Suspender las limpiezas durante las horas nocturnas
  • Los equipos de la ciudad serán responsables de guardar y almacenar artículos que puedan tener valor personal, como joyas, fotos, identificación o documentos legales. El personal publicará instrucciones claras y detalladas sobre cómo comunicarse con la ciudad para recuperar artículos
  • La ciudad publicará avisos más claros y consistentes de las limpiezas programadas. Las limpiezas más grandes y menos frecuentes serán reemplazadas por actividades de extensión
  • Los equipos de la ciudad tendrán una presencia policial menos visible, esos oficiales estarán presentes para proteger a las cuadrillas y estarán disponibles si es necesario.
  • La policía reducirá su visibilidad al evitar el uso de luces de emergencia y dependerá de las luces de seguridad de los camiones de la ciudad y colocará las patrullas más lejos de los sitios
  • Coordinar las limpiezas con actividades de divulgación para garantizar que se ofrezca refugio y servicios a las personas sin hogar antes de las limpiezas
  • Los cambios que involucren nueva señalización se implementarán durante las próximas semanas

Los cambios fueron desarrollados por el Departamento de Estrategias para Personas sin Hogar de la ciudad, que incorpora comentarios de personas que han estado sin hogar, así como expertos y servicios ambientales locales y grupos de vigilancia del vecindario.

Todd Gloria señala el brote de hepatitis A en la ciudad de 2017 y otros brotes en ciudades con grandes poblaciones de personas sin hogar como una necesidad adicional para asegurarse de que las aceras y el derecho de paso público se mantengan despejados y limpios. El alcalde agrega que las nuevas políticas deberían brindar menos incertidumbre a las personas sin hogar.




Anuncian políticas de limpieza en campamentos para personas sin hogar en San Diego

El alcalde dice que los cambios se basan en "dignidad y compasión" y que la ciudad ya ha iniciado algunas de las políticas.