¡Buenas Noticias! Ya todos los adultos pueden vacunarse

El gobernador Polis anunció que desde el próximo viernes todas las personas mayores de 16 años podrán vacunarse contra el covid-19.

(NOTICIAS YA).-El gobernador Jared Polis anunció públicamente que en pocos días Colorado pasará a la fase 2 de vacunación, lo que significa que todas las personas mayores de 16 años podrán recibir la inmunización contra el covid-19.

Además, Polis indicó que el inicio de esta nueva etapa está previsto para el viernes 2 de abril, una noticia que fue recibida con gran emoción por activistas y comunidad.

Tras el anuncio del Gobernador, algunas personas se preguntaron si Colorado está realmente preparado para cumplir con la alta demanda del fármaco, algo que Vanessa Bernal, vocera del Departamento de Salud Pública del estado, contestó de manera afirmativa.

“Con el incremento del número de vacunas, el departamento de salud estatal indica que tiene el personal y los medios necesarios para poder vacunar a la mayor cantidad de personas”, aseguró Bernal.

Sin embargo, en condados como Jefferson, indican que será difícil satisfacer toda la demanda a corto plazo, pero están listos para asumir el reto.

“La cantidad de vacunas disponibles aún son limitadas y aún tenemos a bastantes personas de las fases anteriores que necesitan acceso a vacuna”, sostuvo Paulina Erices, vocera del Departamento de Salud de Jefferson.

Si usted vive allí y desea vacunarse, sólo tiene que enviar un mensaje de texto al 303-330-2766 y posteriormente le contactará una navegadora que habla español.

Por otra parte, organizaciones sin fines de lucro, como Adelante Community Development, están sumándose a apoyar con aplicación del fármaco, su objetivo es inmunizar a 50 mil hispanos.

Para comunicarse con ellos, puede llamar al 720-879-3225, donde le atenderán en su idioma y le ayudarán a agendar la cita para su vacunación.

Por su parte, el general de brigada de la Guardia Nacional de Colorado, Scott Sherman, dijo que el estado espera recibir aproximadamente 422,000 dosis esta semana, y al menos 372,000 en cada una de las próximas dos semanas. Ese número podría aumentar a medida que Johnson & Johnson incrementen la oferta disponible.

Cabe destacar que tanto el gobernador Polis, como autoridades de salud en el estado, han dejado claro que sin importar la fase de vacunación en la que usted se encuentre, hay que continuar usando el tapabocas para seguir previniendo los contagios de covid-19.




¡Buenas Noticias! Ya todos los adultos pueden vacunarse

El gobernador Polis anunció que desde el próximo viernes todas las personas mayores de 16 años podrán vacunarse contra el covid-19.