Denuncian abusos por parte de la Patrulla Fronteriza en Sunland Park

BNHR realizó marcha, ya que aseguran que los agentes fronterizos comenten abusos en contra de la comunidad.

(NOTICIAS YA).- Cansados de las constantes apariciones de agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en sus propiedades, residentes de Sunland Park, Nuevo México y miembros de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) realizaron una caravana para exigir que se termine lo que ellos consideran "acoso" por parte de los uniformados.

"Lo que queremos es respeto, que no se metan a nuestras propiedades, que no nos echen los helicopteros porque ya ha habido daños a las propiedades. Se meten con las motocicletas a nuestra propiedad exponiendo a nuestros niños a ser atropellados", relató Lourdes Limón, residente Sunland Park

Y es que de acuerdo con BNHR, durante los últimos años los agentes federales han cometido un sin fin de abusos contra la comunidad, ya que no solamente ingresan a la viviendas sin una orden, sino que realizan detenciones basados en el perfil racial de las personas.

"Hemos visto un incremento en detenciones aquí en la calle McNutt, de personas que simplemente van caminando a la tienda y son detenidas para que se les pida documentos", explicó Irma Cruz, directora de campañas de BNHR.

Fernando garcía, director de esta organización considera ilógico el alto número de agentes de USBP en el sector, ya que la comunidad de Sunland Park esta ubicada a unos cuantos metros del muro fronterizo.

"Ellos dicen y argumentan que es porque cruza más gente, pero lo irónico es que construyeron un muro y está cruzando más gente cuando el muro iba a ser la solución según esto. Nosotros entendemos que hay una labor que tiene que hacer la Patrulla Fronteriza pero esa labor se tiene que marcar en la protección a los derechos humanos y derechos civiles", enfatizó García.

Contrario a lo que se podría pensar, los residentes de la zona no se sienten seguros con tanto agente rondado por sus viviendas.

"Si siento inseguridad porque no nomas son los de Patrulla Fronteriza, sino porque también andan con los soldados entonces eso ya es como si estuviéramos en una guerra", concluyó Limón.

Si usted desea hacer un reporte en contra de USBP o cualquier otra agencia policíaca puedo hacerlo en la pagina http://www.bnhr.org o al número de teléfono (915) 577-0724.

 




Denuncian abusos por parte de la Patrulla Fronteriza en Sunland Park

BNHR realizó marcha, ya que aseguran que los agentes fronterizos comenten abusos en contra de la comunidad.