Desalojos de inquilinos permanecerán prohibidos hasta junio

Los CDC extendieron la moratoria de desalojos para aliviar las dificultades causadas por la pandemia.

eviction notice

(POLÍTICA YA). – La prohibición federal a los desalojos por retrasos en el pago del alquiler o la hipoteca debido a la pandemia de coronavirus fue extendida hasta el 30 de junio por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, (CDC).

Desalojos durante la pandemia provocaron 11 mil muertes más

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, firmó este lunes una declaración en la que determina que los desalojos de inquilinos podrían ser perjudiciales para las medidas de control de salud pública para frenar la propagación del SARS-Cov-2, el virus que causa el COVID-19.

"La pandemia de Covid-19 ha representado una amenaza histórica para la salud pública de la nación, dijo Walensky. "Mantener a las personas en sus hogares y fuera de entornos abarrotados o congregados, como refugios para personas sin hogar, mediante la prevención de desalojos es un paso clave para ayudar a detener la propagación de Covid- 19 ”.

La orden impide que los propietarios de viviendas residenciales con el derecho legal a “perseguir acción de desalojo o de posesión” puedan desalojar a ninguna persona de cualquier propiedad residencial de cualquier jurisdicción.

PROTECCIÓN EXTENDIDA

Esta es la tercera vez que se extiende el plazo para levantar la prohibición. La orden de los CDC entró en vigor por primera vez en septiembre del año pasado e inicialmente expiraba a fines de 2020. Pero luego, en diciembre, la protección se extendió hasta el 31 de enero.

Si el CDC prohibió desalojos en la pandemia, ¿por qué se echa a los inquilinos?

Como uno de sus primeros actos en el cargo, el presidente Joe Biden exhortó a los CDC a que extendieran la prohibición hasta el 31 de marzo.

Pero ahora, a medida que se acerca rápidamente la fecha de vencimiento, los CDC vuelven a extender la fecha límite.

Bajo la administración de Biden, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) a principios de este año extendió hasta el 30 de junio su propia moratoria sobre desalojos de viviendas financiadas por el gobierno federal.

La nueva secretaria de vivienda, Marcia Fudge, ha señalado que le gustaría extender el congelamiento de desalojos de su agencia aún más.

En los últimos paquetes de alivio económico se han destinado más de $50 mil millones en dinero de ayuda federal para el alquiler para inquilinos, incluidos $25 mil millones del estímulo de diciembre y $27 mil millones en la más reciente Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Se calcula que a mediados de marzo, 12 millones de inquilinos estaban atrasados ​​con el alquiler, según un análisis del Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas de una encuesta de la Oficina del Censo.




Desalojos de inquilinos permanecerán prohibidos hasta junio

Los CDC extendieron la moratoria de desalojos para aliviar las dificultades causadas por la pandemia.