Eliminan unidad policial contra pandillas en el condado de Osceola

El Alguacil Marcos López explicó que los grupos delictivos no están operando activamente en el condado y por eso tomó la decisión de desmantelar esta unidad policial

(NOTICIAS YA).- La unidad contra pandillas de la Oficina del Alguacil del condado de Osceola ha sido eliminada debido a que la delincuencia de pandilleros ha bajado en esta entidad y no ser necesaria, según el Alguacil Marcos López.

Fuerte frente frío azotará Florida esta semana

La máxima autoridad policial del condado de Osceola explicó que durante los últimos 4 o 5 años no han identificado grupos de pandillas organizadas cometiendo delitos y crímenes en la entidad y por esto, tomó la decisión de desmantelar la unidad contra pandillas de esta agencia de la ley.

Los aproximadamente 50 agentes que pertenecían a esta unidad fueron reubicados en otras áreas de trabajo, debido a que la anulada unidad no requería mayor atención de las autoridades.

Hasta $4,000 ofrecen a voluntarios para estudios contra COVID-19 en Florida Central

Por otra parte, algunos líderes comunitarios del condado de Orange han demostrado su preocupación ante esta decisión, debido a que consideran que los esfuerzos deben sumarse de forma conjunta en Florida Central.

Para el Reverendo Gabriel Salguero, cuando las pandillas ven la fuerza policíaca en un área, se mueven a otros pueblos y condados, por lo que se debe tener una vista a largo plazo para prevenir.

Fraude de casi $29,000 a tiendas Lowes en 11 condados de Florida: Arrestan a otra sospechosa

El Alguacil del condado de Osceola defiende su posición y envía un mensaje a la comunidad que se preocupa ante esto:

"La gente puede estar segura que nosotros estamos combatiendo el crimen de acuerdo a lo que hay ahora. Nosotros tenemos una onda de heroína y fetanol que estamos combatiendo, pero cada rato que estamos arrestando gente, intentamos identificar si están afiliados a una pandilla o no", expresó Marcos López.

De igual forma, las autoridades siempre hacen un llamado de colaboración a la comunidad a reportar actividad sospechosa o cualquier presunto delincuente o pandilla de forma anónima.

Andreína Rosal, amplía la información:

Alarmante: Más de 300 manatíes han muerto este año en Florida




Eliminan unidad policial contra pandillas en el condado de Osceola

El Alguacil Marcos López explicó que los grupos delictivos no están operando activamente en el condado y por eso tomó la decisión de desmantelar esta unidad policial