Los CDC extienden moratoria de desalojo debido a la pandemia

La moratoria de desalojo forma parte de las medidas para combatir la propagación del Covid-19.

desalojos en california

(NOTICIAS YA).-  Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el día de hoy que se ha extendido la moratoria de desalojo para inquilinos que no puedan pagar su renta debido a los estragos económicos provocados por la pandemia.

Esta extensión ocurre a unos días de la fecha límite original del 31 de marzo. Por lo que el nuevo periodo de asistencia se ha extendido hasta el 30 de junio.

“La pandemia de Covid-19 ha presentado una amenaza histórica para la salud pública de nuestra nación. El mantener a la gente en sus hogares y fuera de aglomeraciones, como refugios para personas sin hogar, y evitando los desalojos es la clave para evitar la propagación del virus”, explicó la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, quien certificó esta declaración.

Bajo la Orden 361 de la Ley de Servicio de Salud Pública (42 U.S.C. 264) es aplicable a los individuos que han hecho su mejor esfuerzo para obtener toda los programas gubernamentales de asistencia disponibles.

El individuo no fue capaz de pagar su renta por completo o realizar un pago por completo de su hipoteca debido a una pérdida sustancial de ingresos, pérdida de horas laborales, fue despedido o generó gastos médicos imprevistos que tuvieron que ser pagados por el individuo.

De acuerdo a la orden de la CDC la moratoria de desalojo forma parte de las medidas para luchar contra la propagación a la par con los procesos de cuarentena, aislamiento y distanciamiento social. Además permite a las autoridades a mejor implementar, si es necesario, medidas adicionales de permanecer en casa.

Estadísticas recabadas por la Encuesta Estadounidense de Vivienda de la Oficina del Censo, determinaron que 32 por ciento de inquilinos reportaron que en caso de ser desalojados de su viviendo, estos buscarían refugio con amistades o familiares. Lo que generaría una mayor posibilidad de propagación y contagio dentro de viviendas.




Los CDC extienden moratoria de desalojo debido a la pandemia

La moratoria de desalojo forma parte de las medidas para combatir la propagación del Covid-19.