Policía de Wichita reconoce las contribuciones de mujeres en uniforme

Detective hispana pasó de temerle a la policía a forjar una carrera de más de 17 años como oficial del departamento de policía de Wichita.

(NOTICIAS YA).- Durante el mes de marzo, mes nacional de la historia de la mujer,  el Departamento de la Policía de Wichita ha estado reconociendo las contribuciones que las mujeres oficiales han hecho . Hoy le presentamos el perfil de una inmigrante mexicana que pasó de tenerle miedo a la policía, a convertirse en parte del equipo.

María Heimerman llegó a Wichita cuando tenía tan sólo tres años de edad, sus padres no sabían hablar inglés, y vivían con miedo de ser encontrados por autoridades migratorias.

¨Teníamos mucho miedo de la policía de ser deportados, era un temor muy grande para mí, hasta que llegó un día que unos oficiales llegaron a nuestra puerta¨,  expresó María Heimerman, detective de la policía de Wichita.

Era el mes de diciembre, con miedo y esperando lo peor, la familia decidió abrir la puerta.

¨Abrimos la puerta y los policías tenían regalos para nosotros, para cada uno de nuestros hermanos. Me impactó tanto que siempre que veía un policía ya no le tenía miedo y tenía orgullo, indicó Heimerman.

Fue entonces cuando el deseo nació y ahora, la detective Heimerman tiene ya 17 años al servicio de la policía de Wichita. Ella investiga casos de violencia doméstica y asaltos sexuales.

Ser bilingue le ha abierto muchas puertas. En el cumplimiento de su deber muchas veces la mandaron llamar porque era la única mujer que hablaba español. Esto le benefició porque tuvo la oportunidad de trabajar con detectives cuando ella era oficial, y ver cómo investigaban o cómo entrevistaban a las personas y víctimas de crimen. De esta manera aprendió mucho.

La policía de Wichita ha hecho un esfuerzo grande los últimos años por reclutar oficiales que hablen español y especialmente mujeres, ya que reconocen la capacidad que tienen para enfatizar con las víctimas de crimen, especialmente en casos de violencia doméstica.

¨Me siento muy orgullosa porque esta es la razón por la que quise hacer esta carrera, para ayudar a la gente y para ayudar a la comunidad hispana. Quiero enseñarles que uno también puede hacerlo, no es fácil pero vale la pena.




Policía de Wichita reconoce las contribuciones de mujeres en uniforme

Detective hispana pasó de temerle a la policía a forjar una carrera de más de 17 años como oficial del departamento de policía de Wichita.