¿Recibió un mensaje de texto con una encuesta sobre su vacuna? ¡Cuidado! Es una estafa

Cada vez son más las personas que caen en esta estafa tras recibir su vacuna.

(NOTICIAS YA).-Cada vez son más las personas que pueden acceder a las vacunas, una oportunidad que no desaprovecha los delincuentes.

‘Los estafadores están enviando encuestas falsas’, advierte Keylen Villagrana, vocera de Better Business Bureau.

Una encuesta que llega luego de que usted recibió su vacuna en donde  los estafadores aseguran  ser parte de la compañía farmacéutica Pfizer

‘A través de un correo electrónico o un texto de mensaje, envían un enlace invitándolo a llenar una encuesta sobre su experiencia por la vacuna para supuestamente hacer un estudio’, agrega Keylen.

Además les prometen que, por participar en la encuesta, al final le darán un premio que usted puede elegir, diciendo que solo debe pagar 3 dólares por el envío, pero jamás recibe nada, y por el contrario empiezan  a aparecer cobros desconocidos en su tarjeta.

Lo que ha hecho caer a más personas en esta estafa, es que cuando usted se inscribe para recibir la inmunización, va a recibir correos electrónicos o mensajes relacionados con su vacuna que sí podrían ser reales, por lo que la recomendación es que analice con lupa los enlaces que recibe.

‘Si la dirección está demasiado larga o tiene demasiados símbolos lo más probable es que no sea un enlace legitimo’, puntualiza Keylen.

Igualmente, los enlaces deben tener el nombre de la agencia en donde usted se registró y tenga en cuenta que, si el texto que recibe menciona la palabra encuesta o ‘survey’, en inglés, encienda sus alertas.

Además esté atento a errores tipográficos, frases extrañas y mala gramática. Los estafadores pueden copiar fácilmente el nombre de una marca, pero la redacción suele ser un indicio de que el mensaje es una estafa.




¿Recibió un mensaje de texto con una encuesta sobre su vacuna? ¡Cuidado! Es una estafa

Cada vez son más las personas que caen en esta estafa tras recibir su vacuna.