San Diego prepara tres nuevos centros de vacunación en el condado

Un esfuerzo por facilitar aún más el acceso a las vacunas en las comunidades que más han resultado afectadas. 

(NOTICIAS YA).- Tres nuevos sitios de vacunación abrirán sus puertas esta semana en el condado de San Diego. Un esfuerzo por facilitar aún más el acceso a las vacunas en las comunidades que más han resultado afectadas. 

Este miércoles 31 de marzo, el centro comunitario de Sherman Heights tendrá 300 dosis de la vacuna contra el covid-19 disponibles, sin la necesidad de hacer una cita. 

"Yo creo que urge porque hay mucha gente todavia en la tercera edad que esta limitada para salir y que no tiene manera de transportarse de un lugar a otro."

Y para permitir el acceso más cercano en la comunidad donde viven, el nuevo sitio ofrecerá vacunas únicamente para los residentes de dos códigos postales. 

"Las personas tienen que tener un comprobante de que viven dentro de la zona postal 92102, 92113 o que trabajen de esta zona.", comentó Francisco Soto, gerente de programas del Centro Comunitario de Sherman Heights 

Puede ser una identificación, cédula consular o algún pasaporte. Y en caso de no contar con alguno de estos documentos, un recibo de servicios públicos o de renta. 

"Si vienen más de 300 personas vamos a procurar hacer una lista en caso de que se encuentre un lugar o se haga otra cita igual, entonces ya tenemos sus datos."

La vacuna se aplicará en el orden que vayan llegando, dando prioridad a los adultos mayores. 

De martes a sábado también abrirán sus puertas dos nuevos sitios de vacunación:

Martes a jueves :de 9:30 de la mañana hasta las 3:30

  • Iglesia Metodista North Inland. En el 342 Kalmia St. en Escondido.
  • Complejo Educativo Cultural de Mountain View en el 4343 de Ocean Blvd, al sureste de San Diego. 



San Diego prepara tres nuevos centros de vacunación en el condado

Un esfuerzo por facilitar aún más el acceso a las vacunas en las comunidades que más han resultado afectadas.