¿Un pasaporte de vacuna contra Covid? Es posible, según la Casa Blanca

El documento permitiría a las personas demostrar que han sido vacunadas antes de ingresar a algunos lugares privados.

(POLÍTICA YA). –  Un grupo de empresas privadas trabaja junto al gobierno del presidente Joe Biden para crear un sistema de estándares de un documento para que las personas puedan demostrar que han sido vacunadas contra Covid-19.

Biden logra meta de 100 millones de vacunados en EE.UU. antes de tiempo

El pasaporte podría ser mostrado por personas vacunadas antes de ingresar a lugares que han estado cerrados durante la pandemia, como oficinas o cines.

Un funcionario dijo a la cadena CNN que actualmente están trabajando con una variedad de empresas en los estándares, incluidas las organizaciones sin fines de lucro y las empresas de tecnología, y agregó que es probable que aún faltan semanas para que se finalicen.

Múltiples agencias gubernamentales participan en conversaciones y planificación, coordinadas por la Casa Blanca, ya que este tipo de sistema desempeñará un papel en múltiples aspectos de la vida, incluida potencialmente la fuerza laboral, dijo a CNN otro alto funcionario de la administración.

Los pasaportes probablemente tomarán la forma de un código escaneable que se mostrará en los teléfonos celulares inteligentes, dijeron desarrolladores privados al diario The Washington Post, mientras que los usuarios sin teléfonos inteligentes podrán imprimir códigos en papel.

La Unión Europea está proponiendo implementar un Certificado Verde Digital, o pasaporte de vacuna, que permitirá a  viajar libremente. a quienes han tenido el coronavirus o se han vacunados También se podrían utilizar pruebas negativas para calificar.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo este lunes que no habrá un mandato federal que requiera que todos los estadounidenses obtengan una credencial de vacunación, y que no habrá una base de datos federal universal centralizada sobre vacunas.

Mientras tanto, algunos sectores, como la industria de viajes, han clamado por el desarrollo de un sistema uniforme en su búsqueda de la vuelta a la normalidad.

Los gobiernos de todo el mundo podrían buscar pruebas de las vacunas antes de que los extranjeros puedan ingresar a sus fronteras nuevamente.

LEE: Trump, al fin, exhorta a sus seguidores a que se vacunen contra Covid

OPOSICIÓN REPUBLICANA

Sin embargo, varios legisladores republicanos manifestaron su oposición a la idea de "pasaportes de vacunas" digitales que permitirían a las empresas privadas exigir a los clientes que presenten una prueba de vacunación.

El representante Pete Sessions, republicano por Texas, dijo en un comunicado a Fox News que una medida de pasaporte de vacuna "sería un traspaso total del gobierno".

“Las credenciales de vacunas serían un traspaso total del gobierno. Las personas en Estados Unidos tienen una responsabilidad personal por su salud ", dijo Sessions. ”La implementación de un 'pasaporte de vacunas' corre el riesgo de socavar la confianza del público y limitar sustancialmente las actividades esenciales cotidianas".

La representante Madison Cawthorn, republicana por Carolina del Norte, condenó enérgicamente la idea de los pasaportes de vacunas.

"Propuestas como estas huelen a la Alemania nazi de la década de 1940. Debemos hacer todo lo posible para evitar que Estados Unidos se convierta en una 'sociedad de exhibición de periódicos'", indicó la legisladora. "La Constitución y nuestros principios fundacionales condenan este tipo de totalitarismo".

"Estados Unidos enfrenta un futuro peligroso cuando la ideología de su líder comparte más puntos en común con el leninismo que con el liberalismo", agregó Cawthorn.




¿Un pasaporte de vacuna contra Covid? Es posible, según la Casa Blanca

El documento permitiría a las personas demostrar que han sido vacunadas antes de ingresar a algunos lugares privados.