Una sola dosis de la vacuna es 80% efectiva en proteger de COVID-19

Sin embargo, las autoridades sostienen que dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna son mejor que una

sputnik-v

(NOTICIAS YA).- Una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer o Moderna sería 80% efectiva para prevenir la infección por coronavirus, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

LEE: Tienen Covid-19 cientos de menores migrantes en refugios de Texas

De acuerdo con CNBC, la agencia realizó un estudio a casi 4 mil trabajadores de salud que no habían sido infectados con el virus y fueron vacunados. La efectividad de la inmunización fue registrada dos semanas después de la primera dosis.

Sin embargo, los CDC recomiendan recibir ambas dosis, pues la efectividad asciende a 90% dos semanas después de la segunda.

LEE: Frenan tratamiento con anticuerpos de Eli Lilly por variantes del virus

Mientras que la de Johnson & Johnson es de una sola dosis, las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos inyecciones, aplicadas con entre tres y cuatro semanas de diferencia. El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, ha reiterado la importancia de recibir ambas.

Algunos expertos y autoridades consideran que Estados Unidos debe priorizar la aplicación de al menos una dosis para acelerar el ritmo de vacunación, antes de empezar con la segunda ronda. Estos hallazgos podrían reforzar su postura.

LEE: Mayores de 16 años podrán recibir vacuna Pfizer a partir del 5 de abril

Los resultados también fueron publicados poco antes de que la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, declarara a los medios que el país se enfrenta a una “catástrofe inminente” ante un repunte en los contagios diarios y una posible alza en las hospitalizaciones, incluso en el marco de la vacunación.

 

VIDEO RELACIONADO:




Una sola dosis de la vacuna es 80% efectiva en proteger de COVID-19

Sin embargo, las autoridades sostienen que dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna son mejor que una