70 niñas migrantes dan positivo a COVID-19 en el Centro de Convenciones de San Diego

De los 247 menores migrantes que llegaron el lunes por la noche a San Diego, 32 dieron positivo.

(NOTICIAS YA).-70 adolescentes  entre los 13 y 17 años de edad de alrededor de 750 menores migrantes no acompañados detenidas en el Centro de Convenciones de San Diego dieron positivo por COVID-19, dijo el martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Hasta el lunes por la tarde, 33 niñas migrantes habían dado positivo, incluidas 27 que fueron trasladadas a California desde las as instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Texas este fin de semana y otras seis desde que llegaron a San Diego. Otras seis niñas dieron positivo después de realizar pruebas rápidas mientras estaban en el centro de convenciones. Ninguno de esos casos es grave, según el HHS, y todos son sintomáticos en este momento.

Menores migrantes dan positivo a COVID al llegar a Centro de Convenciones de San Diego

El Hospital infantil Rady Children Hospital se está haciendo cargo de practicar las pruebas de COVID-19 y monitorear la salud de las menores de edad.

 

De los 247 menores migrantes que llegaron el lunes por la noche a San Diego, 32 dieron positivo. Otra niña que había sido colocada en un grupo expuesto al virus dio positivo el lunes por la noche.

El primer grupo de niños llegó el sábado por la noche después de volar en tres vuelos chárter desde Texas y fueron llevados en varios autobuses al refugio temporal en el centro de convenciones. Los aviones aterrizaron en el aeropuerto de San Diego el sábado entre las 9 p.m. y 10:30 p.m.

Centro de Convenciones en San Diego albergará a menores no acompañados que soliciten asilo

Las niñas fueron examinadas para COVID-19 antes de llegar a San Diego y serán examinadas cada tres días durante su estadía en el centro de convenciones, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

La creación del sitio de admisión de emergencia está diseñada para sacar a los menores, la mayoría originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, más rápido fuera de la custodia de la Patrulla Fronteriza, y al mismo tiempo, ayudar a aliviar el hacinamiento en las instalaciones de detención fronteriza.

 

La estancia de cada niño migrante no acompañado de los 13 hasta los 17 años, será de 30 a 35 días. Se les proporcionará comida, atención médica, un lugar para dormir y duchas. También se creará un área de recreación segura en el exterior de la instalación. No se permite que los niños abandonen el centro de convenciones hasta que se produzca la reunificación.

También se utilizará un área de recreación en el exterior de la instalación. A los niños no se les permitirá salir de la instalación hasta que se reúnan con miembros de la familia en los Estados Unidos o se conecten con otros patrocinadores.

El Programa de Reasentamiento de Refugiados de Salud y Servicios Humanos financiará el refugio temporal, y los socios adicionales incluyen la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Centro para el Control de Enfermedades y el centro de convenciones.



70 niñas migrantes dan positivo a COVID-19 en el Centro de Convenciones de San Diego

De los 247 menores migrantes que llegaron el lunes por la noche a San Diego, 32 dieron positivo.