Beneficios de desempleo podrían aumentar en Florida

Un proyecto de ley propone aumentar el beneficio de desempleo de $275 a $375 semanales, pero bajaría de 19 semanas a las antiguas 12

(NOTICIAS YA).- Los beneficios de desempleo en Florida se encuentran entre los más bajos del país y no han sido ajustados debido al alto costo que representaría para las empresas, según los legisladores del estado. Sin embargo, tras la pandemia, han surgido nuevas propuestas que aumentarían los pagos semanales de los floridanos sin empleo.

¿Cuándo los padres recibirán los $3,600 o $3,000 del crédito tributario por hijos?

Cuando el COVID-19 azotó Estados Unidos y Florida ya hace un año, con los cierres de negocios y la suspensión de empleados, entre otros, se dispararon las solicitudes de beneficios por desempleo en la entidad y ante esto, el sistema en línea del Departamento de Oportunidades Económicas colapsó. Lo que dejó a gran cantidad de familias sin beneficios y muchas veces sin una respuesta.

Tras un año y al ver las fallas en este sistema gubernamental, el Comité de Comercio y Turismo del Senado aprobó este lunes con 9 votos contra 1 la propuesta del senador republicano Jason Brodeur, donde se busca incrementar los beneficios de desempleo de $275 a $375 semanales.

¿Recibiste la mitad de tu cheque de estímulo? ¡Te decimos por qué!

Asimismo, este proyecto de ley (SB 1906) cambiaría la cantidad máxima de beneficios anuales, de $6,325 a $8,625.

Por otra parte, debido al creciente promedio de desempleo en el 2020 por la pandemia del coronavirus, que alcanzó el 8.6%, el total de semanas subió a 19 para recibir los beneficios, pero esta nueva propuesta las pondría nuevamente en un máximo de 12 semanas de pagos en 2022 si las condiciones actuales de desempleo se mantienen o mejoran hasta finales de septiembre de este año.

Según un informe publicado el viernes, la tasa de desempleo en Florida bajó de 4.8% en enero a 4.7% en febrero.

En caso de aprobarse esta propuesta en la Cámara de Representantes, se convertiría en ley y entraría en vigencia el 01 de julio de 2021.

Fraude de casi $29,000 a tiendas Lowe's en 11 condados de Florida: Arrestan a otra sospechosa

Víctor Berríos, nos explica más:

Alerta: Circulan comestibles de marihuana en empaques similares a los de dulces regulares en Florida




Beneficios de desempleo podrían aumentar en Florida

Un proyecto de ley propone aumentar el beneficio de desempleo de $275 a $375 semanales, pero bajaría de 19 semanas a las antiguas 12