Biden y Yellen defienden los negocios latinos en la Cumbre Legislativa de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Joe Biden y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, admitieron el impacto de la pandemia para las empresas latinas y enumeran soluciones.

Joe Biden y la secretaria del Tesoro, Yellen

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, admitieron el impacto de la pandemia para las empresas latinas y sus trabajadores, teniendo en cuenta que este sector es clave para la recuperación económica del país.

“Sé lo difícil que han sido los últimos dos años. No es fácil colgar un letrero de cerrado en un sueño o legado familiar en el que pusiste tu corazón en construir”, sostuvo Biden en la Cumbre Legislativa Virtual de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Además, se tuvo en cuenta que el pico de desempleo entre los hispanos subió a cerca del 20% desde el pasado verano.

Fauci resalta necesidad de que trabajadores agrícolas sean vacunados contra Covid-19

Biden y Yellen sostuvieron que los latinos serían ayudados por el primer paquete de ayuda pandémica aprobado bajo su administración, es decir, el Plan de Rescate Estadounidense.

El mandatario también destacó que parte del paquete, incluye el apoyo de emergencia para la recontratación de empleados, un fondo de oportunidades para pequeñas empresas, subvenciones para restaurantes familiares, camiones y puestos de comida, entre otros beneficios.

 

 

“Estamos conscientes de que los latinos históricamente enfrentan discriminación cuando se trata de obtener apoyo para sus negocios”, dijo Biden.

Al tiempo que reconoció que tienen que trabajar arduamente para volver a poner la economía “en marcha” y reabrir miles de negocios hispanos que cerraron sus puertas por la pandemia.

Por su parte la secretaria del Tesoro sostuvo que la recesión no se prolongará como en otras ocasiones.

“Los empresarios hispanos pueden sacarnos nuevamente de una crisis. Sé que los trabajadores hispanos pueden impulsar nuestra recuperación, potencialmente de una manera aún mayor que hace décadas, siempre y cuando eliminemos las barreras que han estado en su camino desde hace mucho tiempo”.

Beneficiarios de Seguro Social recibirán en días sus cheques de estímulo

Yellen recordó además que los latinos fueron golpeados desproporcionalmente en las recesiones de los años, 70, 80 y 2000.

Biden firma un proyecto de ley para pequeñas empresas

El presidente de Estados Unidos firmó este martes una legislación que extiende el programa de préstamos diseñado para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus, el mismo día en que participó de la Cumbre para hablar de los negocios latinos.

Asimismo, el proyecto de ley que había sido aprobado por el Congreso a inicios de marzo, amplía el plazo para que las empresas soliciten asistencia a través del Programa de Cheques de Pago (PPP). Los comerciantes pueden aplicar desde el 31 de marzo hasta el 31 de mayo.

“Estamos presionando a los prestamistas para que mejoren su juego y brinden más ayuda a las pequeñas empresas. Como usted sabe, las pequeñas empresas hispanas y las afroamericanas en particular están fuera del negocio porque las pasaron por alto la primera vez (…) Hoy, estoy orgulloso de firmar la extensión (...) Es un logro bipartidista”, sostuvo el mandatario.

Con esto se renueva la esperanza para los hispanos que han construido el “sueño americano” mediante sus pequeños negocios.




Biden y Yellen defienden los negocios latinos en la Cumbre Legislativa de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Joe Biden y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, admitieron el impacto de la pandemia para las empresas latinas y enumeran soluciones.