DeSantis exige levantar restricciones a cruceros ante crisis de la industria

El gobernador de Florida amenazó con demandar al gobierno federal si no permite que este sector turístico reanude pronto sus operaciones

(NOTICIAS YA).- Uno de los sectores que no ha reabierto tras un año de pandemia, ha sido el de los cruceros, los cuales hasta el momento pudieran reactivarse a partir de noviembre de este año, en caso de que los CDC no anuncien nuevos lineamientos. Ante esto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha solicitado levantar las restricciones a esta industria severamente afectada.

¡Sin cruceros hasta noviembre 2021! CDC extiende restricciones

Florida, que es la capital de los cruceros en Estados Unidos, cuenta con tres de los puertos más activos del mundo, los cuales están desolados desde hace un año debido al COVID-19.

Con el último anuncio de los CDC sobre los cruceros, DeSantis amenazó con demandar al gobierno federal si no permite que este sector turístico reanude pronto sus operaciones.

Regresarán los cruceros, pero sólo llevarán a personas vacunadas

"Dígame: ¿Está bien que el gobierno simplemente pare a una industria durante un año?, la gente tiene que decidir por sí misma en qué cosas está dispuesta a arriesgarse. Esta prohibición está dañando a Florida sin tener ningún efecto en la pandemia. Muchos están volando a las Bahamas para abordar buques", expresó el gobernador de Florida.

Asimismo, el mandatario estatal comparó los viajes en avión o tren que si están permitido y su riesgo ante el COVID-19 en ellos.

No obstante, las familias que dependen de esta industria también siguen afectadas económicamente tras un año de cierres.

Alarmante: Más de 300 manatíes han muerto este año en Florida

En comparación con el año 2019, más de 8 millones de pasajero partieron a bordo de cruceros desde los puertos de Florida. Por su parte, en la bahía de Tampa, aseguran estar listos para reanudar sus labores cuando autoricen hacerlo, lo cual tentativamente, podría ser el 01 de noviembre de 2021.

Filippo Ferretti, amplía la información:

Trabajadores agrícolas no reciben suficientes vacunas contra COVID-19 en Florida Central




DeSantis exige levantar restricciones a cruceros ante crisis de la industria

El gobernador de Florida amenazó con demandar al gobierno federal si no permite que este sector turístico reanude pronto sus operaciones