¿Dónde vacunarse en Colorado? Le decimos cómo puede encontrar una cita paso a paso

Una guía sobre cómo usted puede encontrar citas disponibles para vacunarse contra COVID-19

Vacunas de Pfizer-BioNTech

(NOTICIAS YA).-Lo sabemos, encontrar citas para vacunarse contra COVID-19 puede llegar a ser toda una odisea. Sobre todo ahora que más personas serán aptas para recibirla a partir del viernes 2 de abril. 

Sin embargo, existen varias páginas de internet y grupos en Facebook que le pueden ayudar a encontrar un sitio donde vacunarse. 

Enlaces que usted debe conocer que pueden resultarle útiles a la hora de encontrar la inmunización: 

  1. Primero consulte la página del Departamento de Salud de Colorado, la cual incluye enlaces para inscribirse en las lista de vacunas disponibles en las farmacias. https://covid19.colorado.gov/for-coloradans/vaccine/where-can-i-get-vaccinated#counties
  2. También recuerde que hay personas que se han dedicado a ser ‘cazadores de vacunas’ y visitan constantemente el sitio Colorado COVID-19 Vaccine Spotter, allí un mapa interactivo y una lista de lugares le dice dónde hay citas disponibles para que no pierda el viaje: https://www.vaccinespotter.org/CO/   
  3. Y por supuesto en Facebook hay varios grupos de personas que como usted, están tras la pista de una vacuna, uno de los mejores de acuerdo con medios locales es este Colorado Vaccine Hunters (Cazadores de vacunas en Colorado), allí se publica sitios donde hay citas, vacunas extra,ayuda con las citas y recursos para reducir la brecha de vacunación sobre todo en las comunidades minoritarias: https://www.facebook.com/groups/covaccinehunters/

A su vez, algunas personas que han podido acceder a la inmunización, compartieron con un medio local algunos de los pasos que fueron clave a la hora de encontrar una cita: 

  • Busque frecuentemente en los sitios de internet, no olvide actualizar la página (haciendo clic en la tecla F5 o en el botón que parece un caracol que está justo al lado de la barra de la dirección). 
  • También, puede beneficiarse de buscar las vacunas ya sea bien tarde en la noche o de madrugada, sobre todo en sitios como Walmart. 
  • Esté dispuesto a manejar un poco más lejos del área donde vive. ¿Por qué? Porque varias farmacias ubicadas en áreas rurales tienen más citas disponibles. Por ejemplo, Colorado Vaccine Hunters, recomienda manejar hasta Cheyenne en Wyoming, donde algunos puntos de vacunación permiten a residentes de Colorado acceder a la inmunización. 
  • Llame a la farmacias a preguntar si hay vacunas de sobra. ¿Por qué? Porque algunas farmacias rurales usualmente cuentan con vacunas de sobra que de no usarse ese día, deben ser desechadas al día siguiente.
  • Algo que usted también puede hacer es visitar las farmacias poco antes de que cierren y preguntar si tienen dosis de sobra. (Puede que esté con suerte).

Y si a caso usted tiene cuenta en Twitter, allí también hay una herramienta que indica casi que minuto a minuto la disponibilidad de vacunas en varios puntos del estado. Debe seguir @COVaxAlerts y darle clic a la campana para recibir la notificaciones. 

CO Vax Alerts Twitter

 

 

Adicionalmente, aquí encontrará una lista con varios sitios de vacunación por condados, con su respectiva página de internet y número de teléfono. 

Lista de posibles proveedores de la vacuna contra COVID-19 en Colorado

Y por último, no olvide compartir esta guía, recuerde que entre más personas estén vacunadas, más pronto podremos regresar a la normalidad.




¿Dónde vacunarse en Colorado? Le decimos cómo puede encontrar una cita paso a paso

Una guía sobre cómo usted puede encontrar citas disponibles para vacunarse contra COVID-19