Fauci resalta necesidad de que trabajadores agrícolas sean vacunados contra Covid

El médico participó en un foro sobre cómo proteger a los trabajadores agrícolas del coronavirus.

(POLÍTICA YA). – El doctor Anthony Fauci resaltó este martes la urgente necesidad de que los trabajadores agrícolas del país sean vacunados contra Covid.

Únete al Caucus Hispano para la Protección de los Trabajadores Agrícolas del COVID-19

Fauci indicó que un plan de vacunación masiva de los trabajadores del campo podría incluir unidades móviles que acudan a sus lugares de trabajo y comunitarios para inmunizarlos.

Las vacunas serán la respuesta a los problemas que estamos encarando ahora”, dijo Fauci durante una discusión virtual que celebró el Bloque Hispano del Congreso (CHC) sobre la protección de los trabajadores agrícolas contra el COVID-19.

“Soy muy consciente de lo difícil que es, tomando en cuenta las condiciones del trabajo de los trabajadores agrícolas, lo difícil que es para ellos protegerse de la infección, porque están ahí fuera en la primera línea expuestos en una situación donde puede ser que no tengan la capacidad”.

El médico recordó que entre las prioridades del presidente Joe Biden respecto a las vacunas figura la equidad, y que para lograrla el gobierno ha establecido centros comunitarios de vacunación.

Las vacunas serán la respuesta a los problemas que estamos encarando ahora

Fauci dijo que espera que esos centros comunitarios puedan ser establecidos para los trabajadores agrícolas, además de unidades móviles de vacunación.

El médico resaltó que los trabajadores agrícolas han ayudado a mantener el país durante “este desafío extraordinario” que ha resultado ser la pandemia del coronavirus.

“Creo que han sido subestimados en el trabajo que realizan para mantener funcionado a nuestro país”, dijo el médico, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

NECESIDADES

Además de Fauci, en la conversación participaron el Secretario del Departamento de Agricultura (USDA) Tom Vilsack y otros expertos, incluidos el congresista Dr. Raúl Ruiz, presidente del Bloque y la representante demócrata Sylvia García.

Vilsack, por su parte, destacó la necesidad de que el Senado apruebe la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola que eventualmente otorgaría estatus legal a cerca de un millón de trabajadores agrícolas y sus familias mientras se actualiza un programa clave de visas en el área de agricultura.

Ley sacaría de la sombra a cientos de miles de trabajadores agrícola

“Somos muy afortunados de tener los cerca de tres millones de trabajadores del campo que van a trabajar cada día para asegurarse de que tengamos uno de los más seguros y diversos suministro de alimentos del mundo”, dijo el secretario de agricultura.

“Creo que necesitan dos cosas en estos tiempos de crisis y Covid”, apuntó Vilsack. “Primero necesitan protección, y esa es una de las razones por la aplaudo a la Cámara y al Senado por la aprobación del Plan de Rescate Americano, porque va a facilitar recursos adicionales a los que ya han sido facilitados, para asegurarse de que los trabajadores agrícolas tengan acceso al equipo de protección personal necesario”.

Vilsack también expresó el deseo del Departamento de Agricultura de ver el día en que los trabajadores agrícolas se conviertan en propietarios de granjas.

“Hay una oportunidad con la aprobación de la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola y la sección de la legislación que está dedicada a productores perjudicados”, añadió.

 

 




Fauci resalta necesidad de que trabajadores agrícolas sean vacunados contra Covid

El médico participó en un foro sobre cómo proteger a los trabajadores agrícolas del coronavirus.