Focos de contagios de Covid se registran en algunas escuelas de Virginia

Al menos 250 positivos se han registrado en Prince William…

(NOTICIAS YA).- El regreso a clases presenciales en esta nueva realidad que ha dibujado la pandemia plantea nuevos retos y es que algunos distritos escolares del norte de Virginia han visto un incremento en los casos de la enfermedad para darles una idea en el condado de Prince William el último mes se registraron 250 positivos.

Elizabeth Guzmán, delegada de Virginia por Prince William dijo que “cuando vemos estos rebrotes en las escuelas es que nos damos cuenta que nos estamos descuidando".

LEE: Mayores de 16 años en Maryland ya pueden vacunarse

Aunque el regreso a las aulas en toda la región se ha dado en el marco de estrictas normas sanitarias y de distanciamiento social, otros condado de Virginia como Fairfax y Loudoun County también ha registrado incrementos en los casos del virus en el último mes, más de 40 personas entre estudiantes y trabajadores de las instituciones educativas resultaron positivos en cada una de esa jurisdicciones en las últimas semanas.

Dulce Carrillo, vocera hispana de las Escuelas Públicas de Arlington, coordinadora de enlace comunitario dijo que "en Arlington no hemos tenido muchos casos y por eso le tenemos que agradecer a los padres y estudiantes porque estan siguiendo las normas de higiene y distanciamiento".

LEE: Más de 60,000 personas fueron vacunadas en 1 día en Maryland

Pero ¿qué significan estos repuntes en las instituciones educativas?

María Luisa Márquez, Médico Pediatra de Mary’s Center afirmó que: “lo que sí sabemos es que cuando hay un repunte en las escuelas es un reflejo de lo que está pasando en la comunidad y hemos visto repunts en Maryland, DC y Virginia".

Miles de maestros han recibido la vacuna en nuestra región y las instituciones educativas se están esforzando por hacer rastreo de casos, si se presenta un brote considerable en alguna institución, las  autoridades están listas para cerrar temporalmente el salon o el planter de ser necesario.

Tanto expertos como líderes recomiendan a los padres mantener comunicación constante con la escuela y estar muy alerta por posibles síntomas de la enfermedad en su hogar, todo esto mientras se practica el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.




Focos de contagios de Covid se registran en algunas escuelas de Virginia

Al menos 250 positivos se han registrado en Prince William...