La DEA entrena a sus agentes el Valle del Sur de Texas

La DEA en su lucha  por  seguir combatiendo al crimen organizado del narcotráfico, tuvo un arduo entrenamiento en el Valle

La DEA (Drug Enforcement Administration), en su lucha  por  seguir combatiendo al crimen organizado del narcotráfico, tuvo un arduo entrenamiento en el Valle de Texas.

Las autoridades de la DEA, que es la Administración de Control de Drogas a nivel internacional, quiere seguir con el cumplimiento de las leyes, encargándose  principalmente de llevar ante la justicia penal y civil de los Estados Unidos o de cualquier otra autoridad competente a cualquier organización o individuo, que se  esté involucrado en cualquier proceso que se derive de las drogas, o sustancias que atentan contra la salud, desde su cultivo o fabricación hasta la distribución de estas como la venta al menudeo o en grandes escalas de stos narcóticos.

La Agencia Antidrogas, entrenó por varios días a más de 30 agentes de esa corporación en el Valle del Sur de Texas, se les entrenó para saber, cómo responder a los llamados de emergencia que reciben, también se utilizaron 4 unidades áereas “Black Hawk”, en las que los agentes  aprenden a sujetarse de una cuerda, como táctica en un esfuerzo por realizar un decomiso de drogas o de delincuentes, además de  estrategias de como acercarse a una domicilio o un vehículo sospechoso, o entrar y salir de un helicóptero.

Estos entrenamientos han logrado que en diferentes operativos que realiza la DEA, se hayan confiscado varias toneladas de droga, como la marihuana. Aquí en el Valle se han decomisado varias de ellas. Las autoridades han anunciado que en McAllen, ha ido incrementando el paso de las drogas como las mentafetaminas, subiendo de 522 kg a 3,865, en Fentanyl de 1.47 kg a 7.30 kg, algo realmente preocupante para todos los habitantes del Valle, aunque la venta de drogas como la heroína, cocaína y marihuana ha reducido, no deja de ser un gran problema social para la salud de la nación.

 




La DEA entrena a sus agentes el Valle del Sur de Texas

La DEA en su lucha  por  seguir combatiendo al crimen organizado del narcotráfico, tuvo un arduo entrenamiento en el Valle