Llegan los primeros 500 niños migrantes a Fort Bliss

De las 5 mil camas disponibles, hoy llega el primer grupo de migrantes

(NOTICIAS YA).- La Oficina de Refugiados y Restablecimiento (ORR por sus siglas en ingles), lanza un comunicado en relación a la llegada de los primeros niños migrantes al área designada de Fort Bliss.

(Comunicado).- Como parte del trabajo de la Administración Biden para crear soluciones para sacar a los niños no acompañados (UC) de las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. lo más rápido posible, el Sitio de Admisión de Emergencias (EIS) de Fort Bliss cerca de El Paso, Texas, recibirá las primeras 500 UC en la actualidad. Los niños serán recibidos por el personal, recibirán un breve chequeo médico, se les proporcionará la ropa necesaria, artículos de tocador, alimentos y refrigerios, así como un lugar seguro para descansar. El EIS de Fort Bliss proporcionará refugio para hombres de 13 a 17 años y tiene una capacidad potencial de 5,000 camas.

La ORR del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) ha trabajado para aumentar su capacidad de camas autorizadas a aproximadamente 13,500 camas, se necesita con urgencia capacidad adicional para administrar las estrategias mejoradas de mitigación de COVID-19 y el aumento números de referencias de la UC de CBP. El HHS está trabajando enérgicamente con sus socios interinstitucionales para garantizar que la UC sea segura y esté unificada con los miembros de la familia u otros patrocinadores adecuados de la manera más rápida y segura posible. Para respaldar este esfuerzo, el HHS seleccionó, con la ayuda del Departamento de Defensa (DoD), una propiedad en Fort Bliss para establecer un EIS que le brinde a la ORR la capacidad necesaria para aceptar niños de CBP en su cuidado donde puedan ser procesados ​​y atendidos de manera segura. Para y ya sea entregado a un patrocinador o transferido a un refugio ORR apropiado para cuidado a más largo plazo. El EIS está diseñado para utilizarse como medida temporal.

El uso de la instalación de Fort Bliss no tendrá ningún impacto en la capacidad del Departamento de Defensa para llevar a cabo su misión principal o en la preparación militar. El personal militar no estará ofreciendo personal a este sitio ni cuidando a los niños. El uso por parte del HHS de las instalaciones desocupadas del Departamento de Defensa es totalmente reembolsable según las disposiciones de la Ley de Economía, y el HHS asumirá la responsabilidad total del cuidado de los niños mientras se utilice el EIS.

El sitio de admisión de emergencia proporcionará los estándares requeridos de atención para los niños, como proporcionar dormitorios, comidas, artículos de tocador, lavandería y acceso a servicios médicos limpios y cómodos. Se implementará un protocolo de detección de salud COVID-19 para todos los niños para seguir las pautas de los CDC para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles. Los servicios serán proporcionados por una combinación de contratistas y personal federal, incluidos equipos de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del HHS y el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de EE. UU.

El HHS utilizará todas las opciones disponibles para cuidar a los niños de manera segura. Estas opciones incluyen soluciones tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del HHS está trabajando para garantizar que los niños no pasen más tiempo del necesario en las instalaciones de la patrulla fronteriza al: 1) aumentar de manera segura la capacidad en su red permanente / autorizada mediante la implementación de CDC COVID mejorado -19 estrategias de mitigación; 2) reducir de manera segura el tiempo que lleva unificar la UC con los patrocinadores; 3) utilizar los centros de atención de Influx con los mismos estándares de atención que se utilizan en su red permanente / autorizada; y 4) establecer sitios de admisión de emergencia para disminuir el hacinamiento en las instalaciones de CBP. Al mismo tiempo, ORR se compromete a avanzar agresivamente hacia el objetivo a largo plazo de adquirir suficientes camas con licencia estatal en nuestra red de proveedores de atención para reducir la necesidad en el futuro de instalaciones de atención de afluencia o sitios de admisión de emergencia.

ORR opera una red de más de 200 instalaciones / programas en 22 estados y tiene un historial comprobado de responsabilidad y transparencia para las operaciones del programa, además de ser un buen vecino en las comunidades donde se encuentran las instalaciones.

Mientras tanto dan a conocer un número de teléfono para contactarlos en caso de ser algún padre de algún menor que llegó a Fort Bliss: (800) 203-7001.

Y si gustan ayudar con donaciones para los menores, pueden acudir al siguiente enlace:

Donate

 

 




Llegan los primeros 500 niños migrantes a Fort Bliss

De las 5 mil camas disponibles, hoy llega el primer grupo de migrantes