Niño de 12 años fue secuestrado, violado y baleado en Miami-Dade

El sospechoso ya fue detenido e identificado, mientras las autoridades continúan investigando el aterrador caso que ha conmocionado a la comunidad

(NOTICIAS YA).- La Policía de Miami-Dade, al sur de Florida, ha confirmado la detención del sospechoso de secuestrar y violar a un niño de 12 años, a quien después le disparó y abandonó en la calle durante el fin de semana.

Aliex Santiesteban, de 43 años, enfrenta cargos de agresión sexual con arma mortal, secuestro de un menor de 13 años e intento de asesinato en relación al brutal ataque en contra del niño de 12 años.

El hombre fue detenido durante la madrugada de este martes en la ciudad de Doral tras la imperiosa búsqueda que las autoridades emprendieron desde las primeras horas del pasado sábado, cuando el niño fue encontrado deambulando en la calle con una herida de bala en la cara, de acuerdo con Univision.

LEE: Joven vio la muerte de cerca en medio de un intento de secuestro

El niño aún se recupera en el Jackson Memorial Hospital de la bala que lo alcanzó en la mandíbula y le salió por el otro lado de la cabeza, dejándolo temporalmente ciego, de acuerdo con News 6. Sin embargo, ya ha ofrecido algunos detalles de lo que ocurrió.

ATERRADOR CRIMEN 

De acuerdo con los investigadores, Santiesteban secuestró al niño alrededor de las 2 a.m. o 3 a.m. del sábado cuando lo vio caminando solo por el vecindario de Brownsville, en el noroeste del condado de Miami-Dade.

El niño les dijo a los agentes que el hombre lo obligó a subir a su vehículo y que trató de escapar pero su atacante bloqueó las cerraduras de las puertas. El automóvil se detuvo cerca de Northwest 45th Street y 31st Avenue, en donde los investigadores creen que ocurrió la agresión sexual y el tiroteo, según detalla News 6.

VIDEO: Patrulleros asisten a mujer que dio a luz al borde de la carretera, en el condado Seminole

Antes de que su atacante huyera, el niño recordó que escuchó un fuerte golpe y fue empujado fuera del vehículo.

El impacto de la bala provocó una ceguera, al parecer temporal, en el niño, quien terminó vagando y utilizando el tacto para guiarse y pedir ayuda.

“Gritaba: 'Ayuda a alguien, ayúdame, por favor'. Así que lo [llevé] a la tienda donde podían llamar a la policía”, dijo un hombre, solo identificado como Johnny, que encontró al niño solo y llorando a unas cuadras de Foodland Market, en Northwest 37th Avenue y 47th Street.

Johnny, que iba en bicicleta, guio al niño hasta la tienda para que pudiera obtener ayuda. Un video de vigilancia muestra al menor afuera de Foodland Market ensangrentado y sosteniéndose de un bote de basura antes de desvanecerse y ser rodeado por varias personas.

Aunque nadie se acercó para sostener al niño, un hombre puede ser visto en el video llamando a emergencias, mientras una mujer se acerca para ofrecerle una toalla y agua.

Finalmente, agentes y paramédicos llegaron para auxiliar al niño y llevarlo al hospital.

Captado en vídeo: Buscan a sospechoso de robar camión FedEx en Tampa

El niño habló con los agentes durante este lunes y les dijo que escapó de su casa durante la noche del viernes para ir a la casa de un amigo,  que está a más de dos millas de distancia; incluso colocó almohadas encima de su cama para hacerle creer a sus padres que estaba dormido. El brutal ataque ocurrió durante su largo camino de regreso a casa.

“Cuanto más tiempo esté este individuo ahí fuera, más tiempo nuestros niños en esa área no estarán seguros”, advirtió el vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, antes de que el sospechoso fuera detenido.




Niño de 12 años fue secuestrado, violado y baleado en Miami-Dade

El sospechoso ya fue detenido e identificado, mientras las autoridades continúan investigando el aterrador caso que ha conmocionado a la comunidad