Representantes del comité de salud en Condado Custer se contagian tras eliminar restricciones

Los tres miembros de la junta, que también se desempeñan como comisionados del condado, votaron el 3 de marzo para levantar las restricciones de COVID-19

(NOTICIAS YA).-Menos de un mes después de que la Junta de Salud del Condado Custer votara a favor de ir en contra de las órdenes estatales y levantar sus restricciones pandémicas , los tres miembros de la junta dieron positivo con COVID-19.

Los tres miembros de la junta, que también se desempeñan como comisionados del condado, votaron el 3 de marzo para levantar las restricciones de COVID-19, permitiendo que los negocios y otros establecimientos operaran a plena capacidad y no exigiendo el uso de cubiertas faciales para sus residentes. 

El condado dice que recibió una carta del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) en respuesta a su decisión de levantar las restricciones. Sin embargo, durante la reunión de la Junta de Salud del 10 de marzo, los miembros reafirmaron su posición sobre el levantamiento de las restricciones de COVID-19 y discutieron las métricas de esa decisión.

Desde entonces, Reggie Foster, el oficial de información pública del condado, dice que no ha habido contacto con el estado ni exige seguir las pautas estatales.

“Nuestra relación desde el estado, desde nuestra perspectiva, es buena. No nos han amenazado. Estamos haciendo todas las cosas que prometimos que haríamos por el condado”, dijo Foster.

Durante la reunión del 10 de marzo, ni los miembros de la Junta de Salud ni muchos de los miembros de la audiencia llevaban tapabocas. Seis días después, uno de los miembros de la Junta de Salud comenzó a mostrar síntomas de COVID-19.

“No estamos seguros de que esa reunión sea donde se originó. No tenemos idea”, dijo Foster.

El 17 de marzo, la Junta de Salud celebró otra reunión pública en la que solo dos de los miembros participaron en persona. Los integrantes y varios miembros del público, una vez más, no usaron máscaras.

El 24 de marzo, solo uno de los comisionados participó en persona para la reunión ordinaria. Ahora, los tres miembros han dado positivo por COVID-19, algo que fue informado por primera vez por un periódico comunitario del condado de Custer, el Wet Mountain Tribune .

“El hecho de que esté afectando a los miembros de la Junta de Salud es una ironía. Pero no se sorprenden. No cambia las razones por las que tomaron las decisiones para levantar los mandatos estatales”, dijo Foster.

Ninguno de los comisionados necesitó ser hospitalizado, y Foster dijo que se han aislado en su casa y se están recuperando.

El condado ahora informa cinco casos positivos de COVID-19 y una hospitalización. El condado de Custer dice que, por ahora, está monitoreando la situación para ver si surgen otros casos.

Los miembros del público que asistieron a las reuniones recientes dijeron que no han sido contactados sobre ninguna posible exposición. Sin embargo, el condado sostiene que está siguiendo los protocolos de rastreo de contactos.

A pesar de que los miembros de la junta dieron positivo, Foster dijo que los miembros creen que tomaron la decisión correcta para el condado y la economía local y seguirán adelante sin las restricciones de COVID-19.

En una conferencia de prensa el lunes , se le preguntó al gobernador Jared Polis, una vez más, si el condado de Custer iba en contra de los mandatos estatales.

“Todo el estado de Colorado tiene que seguir las leyes de Colorado, y lo hacen. Adoptamos la dirección del control local. Ciertamente nos hemos integrado desde el principio trabajando con nuestras ciudades, nuestros condados”, dijo el gobernador Polis. 

A su vez, el gobernador anunció que tan pronto como el 16 de abril espera entregar más control a los gobiernos locales para relajar o reforzar las directrices de acuerdo a las cifras de COVID-19. 

 




Representantes del comité de salud en Condado Custer se contagian tras eliminar restricciones

Los tres miembros de la junta, que también se desempeñan como comisionados del condado, votaron el 3 de marzo para levantar las restricciones de COVID-19