Reto en TikTok tiene al borde de la muerte a un niño de Aurora

El ‘Blackout Challenge’ es un reto que consiste en aguantar la respiración al grado de casi desmayar.

(NOTICIAS YA).- Una familia de Aurora está devastada después de que su hijo, Joshua Haileyesus, de doce años, fuera encontrado en estado crítico por participar en el "Blackout Challenge" en la popular red social TikTok.

‘Fue su gemelo quien lo encontró tirado en el piso y fue quien se dio cuenta’, dice  William Torres, entrenador de fútbol de Joshua.

Luego fue trasladado al hospital infantil de Aurora, en donde al parecer le diagnosticaron muerte cerebral.

‘Esto no es un juego, estos es mortal’, dijo Haileyesus Zeryihun, padre de Joshua, quien ha pedido a las familias que presten atención a lo que hacen los niños con la tecnología, y así evitar la tragedia que ellos están viviendo. El mismo llamado al que se ha unido William, el entrenador de futbol de Joshua desde hace cinco años

‘Lo que muchos niños piensan que es un juego divertido o algo excitante para ellos, la verdad es muy peligroso’, dice William.

El ‘Blackout Challenge’ es un reto que consiste en aguantar la respiración al grado de casi desmayar y experimentar sensaciones, en donde gana el que más tiempo aguante sin respirar.

Para la psicopedagoga Rocío Durán, una de las posibles causas de estos lamentables hechos es que ‘hay una enorme desconexión entre nosotros y nuestros niños en todo lo relacionado con tecnología’.

La pandemia ha obligado a estar más en contacto con las herramientas tecnológicas, pero hay que limitarlo en los niños

‘Darle a sus hijos internet, o regalarles un teléfono  es como regalarles una pistola lista para dispararse’, agrega Rocío Durán.

Uno de las formas de controlar lo que los pequeños hacen con los dispositivos móviles es:

‘Hablar con nuestra compañía prestadora de servicio de internet y decirle: necesito filtros para mis hijos’, recomienda Rocío.

Igualmente involucrarse más con la tecnología.

‘Tienes que saber que APPS  está usando tu hijo,  y tu usarlas también, darte la oportunidad de conocerlas, saber usarlas para saber qué riesgo está corriendo o no’, puntualiza Durán.

Y así evitar que los sueños como los que  Joshua compartía con su entrenador: ‘me decía coach, estoy en una clase para aprender CPR para poderle salvar la vida a un niño, estoy tomando clases de actuación porque quiero ser actor cuando crezca’, no puedan crecer y mueran por un reto virtual.

En Italia una niña de diez años murió  a principios de febrero por este mismo reto, por lo que hay que encender las alertas.

Las personas que quieran ayudar a la familia de Joshua con los gastos médicos pueden hacerlo a través de la página de Go Fund Me, en el siguiente link https://www.gofundme.com/f/Medical-Expenses-for-Joshua-HaileYesus




Reto en TikTok tiene al borde de la muerte a un niño de Aurora

El ‘Blackout Challenge’ es un reto que consiste en aguantar la respiración al grado de casi desmayar.