Trabajadores agrícolas no reciben suficientes vacunas contra COVID-19 en Florida Central

Estos trabajadores esenciales requieren de al menos 10,000 vacunas contra el coronavirus, de las cuales solo han obtenido 400 dosis

(NOTICIAS YA).- La Asociación de Productores de Fresas de Florida, junto a propietarios de fincas y defensores de los inmigrantes, solicitaron la dotación de urgente de 10,000 vacunas contra el COVID-19 para los campesinos, pero hasta el momento solo han recibido 400 dosis.

Mayores de 16 años podrán recibir vacuna Pfizer a partir del 05 de abril en Florida

Miles de trabajadores que a diario recogen la cosecha de los frutos que llegan a nuestros hogares, quienes trabajan en grupos y la mayoría de las veces no puede mantener el distanciamiento físico como medida de bioseguridad ante el COVID-19, es un grupo con extrema necesidad de vacunarse contra la mortal enfermedad respiratoria y para lo cual sus defensores solicitan les sean aplicadas las dosis a la brevedad posible.

Esta urgencia se debe a que dentro de 2 semanas muchos de estos empleados viajarán a otros sembradíos en diversos estados del país o regresarán a México ante el vencimiento de la visa que los mantiene en el país. Sin embargo, de las 10,000 dosis contra el COVID-19 requeridas, solo han obtenido 400 vacunas.

Alerta: Circulan comestibles de marihuana en empaques similares a los de dulces regulares en Florida

Para los representantes de las empresas que traen a los trabajadores mexicanos desde su país para laborar en estos sembradíos, urge que sean inmunizados para evitar la propagación del virus a otros estados del país o hacia su natal México.

Por otra parte, desde la Asociación de Productores de Fresas de Florida, que agrupa a más de 50 dueños de fincas en Florida Central, reafirma la necesidad de esta población en vacunarse contra el coronavirus, al trabajar y muchas veces vivir juntos.

Fuerte frente frío azotará Florida esta semana

Estos arduos trabajadores del campo no han parado de trabajar durante la pandemia y han permanecido expuestos al virus, siendo netamente empleados esenciales que merecen el derecho a ser vacunados contra el COVID-19.

Es importante destacar que tan solo en una parte del condado Hillsborough, hay aproximadamente 10,000 trabajadores agrícolas inmigrantes, pero a lo largo de todo el corredor de la I-4, la cifra asciende a más de 50,000 campesinos que a diario ponen los alimentos en nuestras mesas.

En manos del Senado la esperanza de millones de indocumentados

HAZ CLICK AQUÍ PARA FIRMAR A FAVOR DE QUE LOS TRABAJADORES AGRÍCOLAS SEAN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

David Pérez Hansen, nos trae más detalles:

Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir




Trabajadores agrícolas no reciben suficientes vacunas contra COVID-19 en Florida Central

Estos trabajadores esenciales requieren de al menos 10,000 vacunas contra el coronavirus, de las cuales solo han obtenido 400 dosis