21 senadores piden cheques de estímulo recurrentes en nuevo plan de Biden

Los pagos formarían parte del plan de infraestructura del presidente.

(POLÍTICA YA). – Cerca de la mitad de los senadores demócratas se ha sumado a la propuesta de cheques de estímulo recurrentes, o periódicos para las personas que han sido más afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

Gana apoyo en el Congreso el envío de cheques de estímulo recurrentes

Veintiuno de los 50 demócratas del Senado están presionando al presidente Joe Biden para que incluya los pagos mensuales en su nuevo plan de infraestructura de $2 billones que presentará este miércoles durante un discurso desde Pittsburg, Pensilvania.

El grupo es liderado por el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, quien, junto a sus 20 colegas, dicen que los cheques de estímulo de $1,400 incluidos en el Plan de Rescate Americano que aprobó el Congreso a principios de este mes, solo serán suficientes durante unos meses y que las personas necesitan más dinero para cubrir facturas y otros gastos.

"Un solo pago directo no durará mucho para la mayoría de las familias"

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas”, escribieron los senadores. "Las familias no deben estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio y las soluciones ad hoc".

"Le instamos a que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan económico a largo plazo Build Back Better", escribieron los senadores demócratas en la carta a Biden.

OTRA RONDA

“Si bien nos complace que el Plan de Rescate Americano incluyera un pago directo único y una extensión de los programas federales de seguro de desempleo, un solo pago directo no durará mucho para la mayoría de las familias”, agrega la misiva.

Los senadores argumentaron que se necesita otra ronda de cheques de estímulo porque millones de personas no califican para el seguro de desempleo después de ver recortadas sus horas de trabajo, o porque cambiaron a trabajos con salarios más bajos o dejaron la fuerza laboral para cuidar a sus familiares.

¿Otra ronda de cheques de estímulo? Es posible, dicen economistas

“Los pagos directos recurrentes cuentan con un amplio apoyo tanto del público en general como de los expertos económicos”, escribieron los legisladores demócratas.

En la carta, los senadores citaron un estudio del Urban Institute que proyecta que un solo pago directo de $1,200 combinado con pagos federales por desempleo y asistencia estatal podría mantener a 12 millones de personas fuera de la pobreza y un segundo pago directo podría mantener a 6.3 millones más de personas por encima de la línea de pobreza.

Además de Wyden, la carta está firmada por los excandidatos presidenciales Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

 




21 senadores piden cheques de estímulo recurrentes en nuevo plan de Biden

Los pagos formarían parte del plan de infraestructura del presidente.