Arrestan a hombre por brutal golpiza a anciana asiática en calle de NY

El sospechoso se encontraba en libertad condicional de por vida por asesinar a su propia madre en 2002

(NOTICIAS YA).- Una anciana asiática fue brutalmente atacada cerca de una icónica calle de Nueva York por un hombre que ya ha sido arrestado, y quien ahora se sabe estaba en libertad condicional por asesinar a su propia madre en 2002.

Brandon Elliot, de 38 años, fue arrestado y acusado de agresión y delitos de odio después de que la policía cubrió el vecindario del centro de Manhattan con carteles de “Se Busca” con su foto, ofreciendo una recompensa de $2,500 por información que condujera a su paradero.

Elliot fue liberado de prisión en 2019 después de cumplir una condena por asesinar a su madre 17 años antes, de acuerdo con un portavoz de la policía de Nueva York.

LEE: 8 personas muertas en 3 spas en Atlanta; tirador alega adicción sexual

La policía inició la búsqueda del sospechoso con la difusión de un video de vigilancia que muestra la brutal golpiza en contra de la mujer de ascendencia asiática, de 65 años.

La anciana fue víctima del ataque cuando caminaba hacia la iglesia.

La agresión en contra de la mujer se registró en pleno día y cerca de Times Square, cuando inesperadamente Elliot la pateó en el estómago, la tiró al suelo, la pisoteó en la cara, le gritó insultos en contra de los asiáticos y le dijo: “no perteneces aquí”, de acuerdo con NBC News.

La mujer tuvo que ser hospitalizada y fue dada de alta hasta el martes, tras ser tratada por heridas graves.

El ataque del lunes siguió a la serie de crímenes de odio en contra de la comunidad asiática que han ido aumentando en el país, pero en esta ocasión causó revuelo la acción de las autoridades en contra de los testigos.

LEE: Biden y Harris se reúnen con líderes asiático americanos tras masacre

De acuerdo con el mismo medio, autoridades amonestaron a algunos de los transeúntes que fueron testigos del ataque por no hacer absolutamente nada para detener a Elliot a pesar de la brutalidad de sus acciones sin sentido.

“No me importa quién eres, no me importa lo que hagas, tienes que ayudar a tu compañero neoyorquino”, destacó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, evocando el mantra posterior al 11 de septiembre de “ver algo, decir algo”.

El alcalde calificó el ataque como “repugnante e indignante”, pero arremetió contra los testigos diciendo que fue "absolutamente inaceptable” que no intervinieran.

LEE: Piden renuncia de policía tras decir que tirador de spa tuvo “mal día”

Y es que la agresión se registró poco antes del mediodía del lunes frente a un edificio de apartamentos ubicado a dos cuadras de Times Square, una sección bulliciosa y fuertemente vigilada en el centro de Manhattan.

Incluso, el video de vigilancia difundido en la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de Nueva York fue captado desde lo que parece ser la entrada de un edificio, en donde se ven al menos a tres hombres y ninguno de ellos parece tener interés en detener a Elliot o ayudar a la víctima.




Arrestan a hombre por brutal golpiza a anciana asiática en calle de NY

El sospechoso se encontraba en libertad condicional de por vida por asesinar a su propia madre en 2002