Autoridades federales pretendían usar el Centro de Convenciones del Condado Orange como refugio para niños inmigrantes

El alcalde de Orange rechazó la propuesta de las autoridades federales

(NOTICIAS YA).- El Centro de Convenciones del Condado de Orange fue considerado como un lugar para brindar refugio a los niños migrantes no acompañados, pero debido a que el sitio ya tiene mucha actividad, eso no se llevará a cabo. Las autoridades federales, que  están siendo objeto de críticas debido a la creciente crisis humanitaria en la frontera, estudiaban albergar hasta 5,000 niños en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, informó el alcalde Jerry Demings hoy en la mañana.

LEE: DeSantis exige levantar restricciones a cruceros ante crisis en la industria

La Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) se puso en contacto conmigo para explorar la posibilidad de uso del Centro de Convenciones del Condado de Orange como refugio temporal para niños que se encuentran solos con el fin de descomprimir la situación en la frontera.

Además, el máximo mandatario del condado informó que autoridades federales, incluidos representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, visitaron el Centro de Convenciones para realizar un recorrido.

Exploramos la opción... pero, desafortunadamente, realmente no tenemos el espacio disponible que estaban buscando", dijo el alcalde.

Demings explicó que rechazó la propuesta de FEMA ya que el Centro de Convenciones tiene un incremento de reservas para el verano.

El personal del condado ofreció un recorrido por el Centro de Convenciones y la disponibilidad de espacio. Sin embargo, debido a los compromisos existentes, el Centro de Convenciones no pudo proporcionar el espacio durante el período de tiempo solicitado y el gobierno federal decidió no seguir adelante con la búsqueda de esa opción.” 

Las autoridades federales necesitan al menos 300,000 pies cuadrados de forma indefinida, probablemente a partir de junio y estiman que se necesitan 60 pies cuadrados por niño.

El número de menores migrantes no acompañados en instalaciones fronterizas alcanzó su punto más alto el domingo desde que el gobierno federal comenzó a publicar datos.

Demings explicó que no discutieron las tarifas de hospedaje y alquiler del centro y que las autoridades describieron el sitio de refugio propuesto como un "centro de descompresión".

El Centro de Convenciones se ha utilizado como un sitio de pruebas de COVID-19 y actualmente administra alrededor de 3,500 inyecciones de vacuna al día.

Te puede interesar:




Autoridades federales pretendían usar el Centro de Convenciones del Condado Orange como refugio para niños inmigrantes

El alcalde de Orange rechazó la propuesta de las autoridades federales