Biden anuncia plan masivo de infraestructura para crear empleos

El «Plan de empleos estadounidenses» costaría cerca de $2 billones.

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden anunció este miércoles su propuesta de unos $2 billones para fometar la creación de empleo, centrada en la construcción y reparación de infraestructura durante un discurso que pronunció en Pittsburgh, Pensilvania.

Biden Planea Aumentar Impuestos A Ricos Para Pagar Más Estímulos

El próximo gran impulso legislativo del presidente, llamado el American Jobs Plan, (Plan de empleos estadounidenses)  invertiría fuertemente para reconstruir 20 mil millas de carreteras, reparar los 10 puentes más importantes económicamente del país, la eliminación de tuberías de plomo y líneas de servicio de los suministros de agua de la nación, y una larga lista de otros proyectos destinados a crear millones de puestos de trabajo mientras ayuda a reducir el cambio climático.

"Es la mayor inversión en empleos estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial”, indicó Biden. “Creará millones de empleos, empleos bien pagados, hará crecer la economía, nos hará más competitivos en todo el mundo, promoverá nuestros intereses de seguridad nacional y nos colocará en una posición para ganar la competencia global con China en los próximos años", dijo Biden.

"Es grande, sí. Es atrevido, sí. Y podemos hacerlo", agregó el mandatario.

El presidente enfatizó que su propuesta crearía cientos de miles de puestos de trabajo al tiempo que aborda la crisis climática y reduce las emisiones.

ACTUALIZACIONES TRIBUTARIAS

Biden argumentó que el gasto pagaría las actualizaciones que se necesitan desesperadamente para carreteras y puentes, así como puertos y aeropuertos, todo mientras ayuda a reducir el cambio climático.

El plan sería pagado mediante un aumento de los impuestos a las grandes corporaciones y la eliminación de las exenciones fiscales para los combustibles fósiles, que fue una de sus principales promesas de campaña.

21 Senadores Piden Cheques De Estímulo Recurrentes En Nuevo Plan De Biden

El presidente propuso aumentar la tasa impositiva corporativa al 28%, restableciendo el nivel anterior a la aprobación de los recortes de impuestos del expresidente Donald Trump en 2017, y revisar la forma en que Estados Unidos grava a las corporaciones multinacionales aumentando el impuesto mínimo sobre las corporaciones estadounidenses al 21%.

La Casa Blanca aseguró que el aumento de impuestos recaudaría más de $2 billones en los próximos 15 años.

"No es un plan que se pasea por los bordes", dijo Biden. "Es una inversión única en una generación en Estados Unidos, diferente a todo lo que hemos visto o hecho desde que construimos el Sistema de Autopistas Interestatales y la Carrera Espacial hace décadas".

"Tenemos que movernos ahora", añadió. "Estoy convencido de que si actuamos ahora, en 50 años la gente mirará hacia atrás y dirá que este fue el momento en que América ganó el futuro".

Biden argumentó que el gasto pagaría las actualizaciones que se necesitan desesperadamente para carreteras y puentes, así como puertos y aeropuertos, mientras ayuda a reducir el cambio climático.

Construiría una "red moderna, resistente y completamente limpia", dijo Biden, y crearía una red nacional de 500,000 estaciones de carga para coches eléctricos.




Biden anuncia plan masivo de infraestructura para crear empleos

El "Plan de empleos estadounidenses" costaría cerca de $2 billones.