Detienen al asesino de un vendedor ambulante latino en California

La comunidad de comerciantes, especialmente compuesta de inmigrantes latinos, teme por su seguridad.

(NOTICIAS YA).- Comerciantes de California temen por su seguridad luego de que un vendedor ambulante latino fue asesinado a disparos mientras vendía comida en la calle el pasado 21 de marzo. 

LEE: Mujer mató a una bebé tras arrojarla de un edificio de casi 40 metros

La comunidad se está uniendo para apoyar a la familia de Lorenzo Pérez, un hombre de 45 años y padre de cuatro hijos. Además, están alzando la voz para pedir un cambio en su vecindario. 

Muchos residentes han expresado que el asesinato de Pérez es un ejemplo de la falta de protección a la que se enfrentan los vendedores ambulantes, muchos de los cuales son inmigrantes latinos.

El presidente del Concejo de la Ciudad de Fresno, Luis Chávez, dijo que buscan hacer algo para atender la situación, señalando que están en proceso de establecer una asociación de vendedores ambulantes para asegurar su protección.  

LEE: $5,000 de recompensa por el asesino de una joven madre de dos hijos en St. Petersburg

En el último año, esta es la segunda vez que asesinan a un vendedor ambulante en Fresno. El homicidio de Pérez fue descrito como “estilo ejecución” y las autoridades pidieron pistas del público para dar con el sospechoso

El 26 de marzo, oficiales arrestaron y acusaron de homicidio y robo a Demarcus Vega, de 18 años, informó el jefe de policía Paco Balderrama. Hasta el momento se desconocen las causas detrás del crimen.

Balderrama dijo que Vega confesó haber matado a Pérez tras haber sido arrestado en Ranchwood Apartments por otras órdenes de aprehensión no relacionadas. Durante la detención, los oficiales decomisaron pistolas, incluyendo la posible arma homicida. 

LEE: Responsable de tiroteo en tienda de Maryland, asesinó a sus padres, quemó su casa y se suicidó




Detienen al asesino de un vendedor ambulante latino en California

La comunidad de comerciantes, especialmente compuesta de inmigrantes latinos, teme por su seguridad.