Ejecutan redada de la DEA frente a tienda hispana

El operativo se realizó durante la mañana de este miércoles y contó con la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

(NOTICIAS YA).-Momentos de pánico y confusión vivieron algunos residentes de la ciudad de Thornton, en Colorado, luego de ser testigos de una redada que oficiales de la Agencia Federal Antidroga (DEA, por sus siglas en inglés) ejecutaban frente a una tienda hispana.

El operativo se realizó durante la mañana de este miércoles, sobre las 11:30 am, y contó con la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Al parecer, algunas personas se llenaron de miedo porque vieron a varios funcionarios que portaban chalecos negros con las iniciales de ICE. La situación hizo que comenzaran a circular fotos y videos en las redes sociales con mensajes que suponían que acababa de ocurrir una redada migratoria en la zona.

En medio de todo el caos que generó la difusión de esta falsa información, Univisión decidió contactar a ambas agencias federales, tanto ICE como a la DEA, las cuales indicaron que todo se trataba de un operativo criminal.

La redada que ocurrió hoy en Thornton estuvo liderada por la Agencia Federal Antidroga y contó con la participación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como de otras agencias del orden que ofrecieron su apoyo. La DEA dijo que no podía dar detalles más específicos sobre lo ocurrido porque la investigación está en curso.

Por su parte, la agencia federal de deportación aprovechó para recordar a la comunidad que durante la nueva administración su única prioridad es arrestar a inmigrantes indocumentado con antecedentes criminales o que representen un riesgo para la seguridad pública.

Ante lo expuesto, si usted está presente en una situación donde cree que hay una redada de inmigración y se asusta, antes de compartir videos o fotografías, se puede comunicar con la Red de Respuesta Rápida de Colorado al 1(844)-864-8341, para confirmar así la información y evitar que se generen situaciones de pánico.

 

 




Ejecutan redada de la DEA frente a tienda hispana

El operativo se realizó durante la mañana de este miércoles y contó con la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.