Familias migrantes exigen un alto a las deportaciones de ICE

Mediante una ‘caminata de Jericó’ mandan un mensaje de unidad y solidaridad a la comunidad inmigrante.

(NOTICIAS YA).- Miembros de la comunidad migrante se reunieron a las afueras de la sede del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mejor conocido como ICE, con objetivo de mandar un mensaje a la agencia migratoria.

El grupo realizó una 'caminata de Jericó' afuera del edificio federal en Washington, DC, acto simbólico que consiste en dar siete vueltas en una ubicación. Esto en rechazo de las acciones en contra de los inmigrantes que aún ocurren bajo la administración Biden-Harris.

“Este fue un ritual para hacer conciencia al nuevo representante de lo que se sufre en las fronteras y lo que provocan estas leyes de migración, nosotros queremos lograr un cambio en el sistema migratorio, no a la separación de familias ni a la separación de niños y mucho menos al reclutamiento en detenciones”, dijo Kenneth Azurdia, participante de la marcha.

Algunas de las familias conocen de primera mano lo problemática que ha sido esta agencia federal, siendo una constante preocupación para quienes han buscado regularizar su estatus migratorio por años.

“Es una preocupación, uno como inmigrante de no tener un estatus, de ir a trabajar o de salir de la casa con el miedo de que ice te pueda mirar solo por el color de piel o por equis cosa y que nos echen para nuestro pais”, explicó María Enríquez, líder comunitario de CASA.

Al finalizar la caminata el grupo intentó entregar una carta dirigida al nuevo Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, no obstante, el mensaje no fue recibido por ninguno de los oficiales de la agencia. El comunicado promueve una colaboración entre el director y organizaciones comunitarias.

“Tratar todo lo que está pasando, no solo en la frontera, sino también para que se efectúen los cambios en el proceso que están haciendo y darle la oportunidad a las personas que están buscando asilo y también para determinar que se hace con muchas personas que aún están en detención y aun peleando contra sus casos de deportación”, concluyó Omar Ángel Pérez, representante de la Red de Congregaciones de Fe en Acción.




Familias migrantes exigen un alto a las deportaciones de ICE

Mediante una 'caminata de Jericó' mandan un mensaje de unidad y solidaridad a la comunidad inmigrante.