Fingió ser víctima de asalto tras atacar brutalmente a niño en Miami-Dade

Después de secuestrar, violar y dispararle al niño, Aliex Santiesteban llamó a la policía haciéndose pasar por víctima de un violento asalto

(NOTICIAS YA).- El sospechoso de cometer una aberrante serie de crímenes en contra de un niño de 12 años en Miami-Dade pidió ayuda a la policía haciéndose pasar por víctima de un violento asalto tras abandonar a su propia víctima.

Después de secuestrar, violar y dispararle al niño en el vecindario de Brownsville en Miami-Dade, Aliex Santiesteban habría continuado su camino hasta Miami Beach, en donde él mismo llamó a la policía.

El hombre, de 43 años, estaba en la intersección de Euclid Avenue y 10th Street cuando alertó a la policía sobre un falso asalto, alegando que sus atacantes lo hirieron en la mano.

LEE: Niño de 12 años fue secuestrado, violado y baleado en Miami-Dade

La falsa denuncia fue hecha después de que el niño fue encontrado deambulando solo y ensangrentado, durante la madrugada del pasado sábado.

Santiesteban recibió atención médica en el Mount Sinai Medical Center en Miami Beach, de acuerdo con la policía, detalla Local 10. Sin embargo, la lesión en la mano en realidad se la hizo mientras atacaba al niño en Miami-Dade.

El brutal ataque en contra del niño conmocionó a la comunidad durante el fin de semana y los detectives iniciaron una investigación que los llevó hasta el departamento de Santiesteban, cerca del Overtown Youth Center de Miami, durante el lunes.

“Definitivamente tenemos evidencia de ADN que es convincente, así como evidencia física de que sabemos que el sujeto estaba en el área debido al buen trabajo policial a la antigua”, dijo el mayor Brian Rafky, jefe de la Oficina de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Miami-Dade.

LEE: Niño sufre muerte cerebral después de probar el "Blackout Challenge" de TikTok

Por lo pronto, el hombre se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza, luego de que la jueza Judith Rubenstein determinó que representa un gran peligro para los niños.

EL ATAQUE CONTRA EL NIÑO

De acuerdo con los informes policiales, Santiesteban secuestró al niño durante la madrugada del pasado sábado cuando lo encontró caminando solo en el vecindario de Brownsville.

El niño les dijo a los detectives que había escapado de su casa desde la noche del viernes. Con almohadas en su cama, engañó a sus padres para ir a la casa de un amigo y fue atacado durante el camino de regreso.

Santiesteban obligó al niño a entrar a su automóvil cerca de la intersección de Northwest 31st Avenue y Northwest 43rd Terrace. Usó los seguros para niños para  mantenerlo atrapado y se estacionó cerca de la intersección de Northwest 45th Street y 31st Avenue para abusar de él.

Aberrante crimen: Padres abusaban y prostituían a sus 5 hijos pequeños

Antes de huir de la escena para fingir su asalto, Santiesteban peleó con el niño, le disparó y lo empujó fuera de su vehículo para dejarlo morir, fue entonces que resultó lesionado de la  mano.

Debido al disparo, el niño perdió la vista temporalmente y usando su tacto pidió ayuda.

Un buen samaritano lo encontró y acompañó hasta una tienda para llamar al 911. El video de vigilancia del lugar muestra al niño tapándose la cara, intentando mantenerse de pie y luego desvaneciéndose a un costado de un bote de basura.

Los detectives están pidiendo a cualquier persona con información sobre otras posibles víctimas que llame a la Oficina de Víctimas Especiales al 305-715-3300 o Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.




Fingió ser víctima de asalto tras atacar brutalmente a niño en Miami-Dade

Después de secuestrar, violar y dispararle al niño, Aliex Santiesteban llamó a la policía haciéndose pasar por víctima de un violento asalto