Intento de robo en casa de San Diego termina en mortal tiroteo

Los oficiales dicen que el residente, de 62 años, «ha cooperado y no se lo considera sospechoso en este momento».

Policia de san Diego

(NOTICIAS YA).-Un sospechoso de robar una casa en un vecindario de San Diego fue asesinado a tiros el martes por la noche por el propio dueño de la casa.

El mortal tiroteo ocurrió alrededor de las 9 p.m., en la cuadra 300 de la calle 43 en el vecindario de Mount Hope, según el Departamento de Policía de San Diego. Una persona que llamó al 911 les dijo a los despachadores que alguien había intentado robarle dentro de su casa, pero logró desarmar a uno de los ladrones y le disparó.

Cuando llegaron los oficiales, encontraron a un hombre con varias heridas de bala dentro de la casa. A pesar de los esfuerzos de la policía y los paramédicos por salvarle la vida, el hombre identificado como afroamericano de 39 años, fue declarado muerto en el hospital poco tiempo después.

Los investigadores dicen que todavía están trabajando en los detalles del robo y el tiroteo, pero creen que todo comenzó cuando el residente regresó a su casa cerca de las calles 43 y J el martes por la noche y encontró a dos hombres esperándolo.

Uno de ellos apuntó al hombre a punta de pistola y exigió pertenencias de la casa. Mientras los ladrones buscaban objetos de valor, "el residente pudo desarmar al sujeto con el arma y le disparó", explicó un comunicado de prensa de la policía de San Diego, aunque no proporcionó más detalles sobre cómo el hombre le arrebató el arma. El segundo hombre se escapó cuando el residente llamó al 911.

Los oficiales dicen que el residente asiatico, de 62 años, "ha cooperado y no se lo considera sospechoso en este momento".

El otro sospechoso no ha sido identificado ni arrestado hasta el momento, pero se describe como un hombre asiático de unos 30 años de edad.

Cualquier persona con información sobre el robo y el tiroteo debe llamar a la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego al 619-531-2293, o informar de forma anónima a través de Crime Stoppers al 888-580-8477.




Intento de robo en casa de San Diego termina en mortal tiroteo

Los oficiales dicen que el residente, de 62 años, "ha cooperado y no se lo considera sospechoso en este momento".